Repararán la única cinta de correr de la plataforma orbital

7:10 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El astronauta de la NASA Michael Barratt y su colega japonés Kochi Wakata deben arreglar entre hoy y mañana la única cinta de correr que hay en la Estación Espacial Internacional.

"Según el programa de vuelo, los astronautas estadounidense y nipón se dedicarán durante todo el día de hoy y media jornada de mañana a reparar la cinta", precisó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, citado por la agencia Interfax.

En tanto, el tercer tripulante de la misión permanente en la plataforma orbital, el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, se dedicará a otras tareas técnicas.

Mientras, la representación de la NASA en Rusia, puntualizó que no se trata de una reparación sino de las habituales labores técnicas de mantenimiento de los mecanismos de la cinta, el único equipamiento de estas características en la estación espacial.

Debido a la próxima ampliación de la tripulación de tres a seis personas, Rusia tiene previsto equipar la plataforma orbital con una segunda cinta de correr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...