ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Reportan récord de nacimiento de tortugas

9:23 a.m. - CANCÚN, México. (EFE). -Xcaret, el mayor parque ecológico privado de México, alcanzará este año el récord de 2 mil crías de tortuga nacidas en su parque, como parte de un exitoso programa de crianza y liberación de estos animales marinos en peligro de extinción, explicaron a Efe fuentes de la compañía.

Ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano, la empresa mexicana empezó en 1993 el llamado "Programa de Iniciación", que consiste en mantener por un lapso de 15 meses dos nidadas de tortugas en cautiverio, que son liberadas después al mar tras recibir cuidados y dietas especiales de parte de un equipo de veterinarios especializados.

La mayor parte de las iniciativas gubernamentales y privadas de liberación de tortugas en México llevan al mar a animales con pocas semanas o días de vida.

Por el contrario, entre febrero y marzo de cada año el parque Xcaret libera aproximadamente 200 de estos reptiles, que tienen de promedio 30 centímetros de largo y, por tanto, mayores probabilidades de sobrevivir al acecho de sus depredadores.

Las liberaciones se llevan a cabo en presencia de los turistas que acuden al lugar, que participan poniéndole un nombre a cada ejemplar y deseándole suerte antes de soltarlos al mar.

"Uno de los principales objetivos del programa es sensibilizar a la gente sobre la situación de la tortuga marina en México", explicó en una entrevista con Efe Ana Cecilia Negrete, coordinadora de Operación y Medicina Preventiva de tortugas marinas en Xcaret.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...