Reportan récord de nacimiento de tortugas

9:23 a.m. - CANCÚN, México. (EFE). -Xcaret, el mayor parque ecológico privado de México, alcanzará este año el récord de 2 mil crías de tortuga nacidas en su parque, como parte de un exitoso programa de crianza y liberación de estos animales marinos en peligro de extinción, explicaron a Efe fuentes de la compañía.

Ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano, la empresa mexicana empezó en 1993 el llamado "Programa de Iniciación", que consiste en mantener por un lapso de 15 meses dos nidadas de tortugas en cautiverio, que son liberadas después al mar tras recibir cuidados y dietas especiales de parte de un equipo de veterinarios especializados.

La mayor parte de las iniciativas gubernamentales y privadas de liberación de tortugas en México llevan al mar a animales con pocas semanas o días de vida.

Por el contrario, entre febrero y marzo de cada año el parque Xcaret libera aproximadamente 200 de estos reptiles, que tienen de promedio 30 centímetros de largo y, por tanto, mayores probabilidades de sobrevivir al acecho de sus depredadores.

Las liberaciones se llevan a cabo en presencia de los turistas que acuden al lugar, que participan poniéndole un nombre a cada ejemplar y deseándole suerte antes de soltarlos al mar.

"Uno de los principales objetivos del programa es sensibilizar a la gente sobre la situación de la tortuga marina en México", explicó en una entrevista con Efe Ana Cecilia Negrete, coordinadora de Operación y Medicina Preventiva de tortugas marinas en Xcaret.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...