Rinocerontes abatidos en Sudáfrica superan por primera vez los mil en un año

Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos en Sudáfrica, una cifra récord que supera por primera vez en un solo año la barrera de los mil.

Temas:

Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos. Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos.
Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos en Sudáfrica, una cifra récord que supera por primera vez en un solo año la barrera de los mil.

Así lo anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente del país austral, que recordó la tendencia al alza del número de rinocerontes muertos (668 en 2012 y 448 en 2011).

Además, según la nota, 37 rinocerontes han sido abatidos en el país en lo que va de 2014. Una vez más, el Parque Nacional Kruger fue la zona más afectada por la acción de los furtivos durante 2013.

Del total de rinocerontes muertos, más de la mitad, concretamente 606, fueron matados en el parque Kruger, situado en el noreste del país y que cuenta con la mayor concentración de rinocerontes de Sudáfrica.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Sudáfrica ha visto morir desde 2008 a manos de los furtivos a 2 mil 778 rinocerontes. Asimismo, el número de cazadores furtivos detenidos durante el año pasado fue de 343, por los 267 arrestados en 2012.

Según las autoridades y organizaciones de protección del rinoceronte, las mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia y, sobre todo, Vietnam, donde elaboran con ellos supuestas pócimas curativas o afrodisíacos muy populares entre la población local.

Sudáfrica estima tener alrededor de 20 mil ejemplares de rinocerontes, una población que podría desaparecer en 2020 -según han alertado las reservas privadas del país- si no se recorta el volumen de caza furtiva en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...