La Soyuz TMA-16 aterriza sin contratiempos

6:51 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-16, con el ruso Maxim Suráyev y el estadounidense Jeff Williams a bordo, aterrizó hoy sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos de Rusia.

La nave, que se había desenganchado unas tres horas antes de la Estación Espacial Internacional, tomó tierra a las 11:25 GMT a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Arkalyk, según lo previsto.

Es la primera vez en los casi diez años de historia tripulada de la plataforma orbital que una Soyuz de tres plazas regresa con una vacía, reservada en esta ocasión para transportar contenedores con resultados de las investigaciones científicas.

La cápsula de descenso se separó de la Soyuz a las 13:57 GMT e ingresó en las capas densas de la atmósfera a una altura de 140 kilómetros sobre el mar Mediterráneo.

Equipos de rescate, con el apoyo de doce helicópteros militares y tres aviones, acompañaron a la nave en su aterrizaje, informó la agencia oficial Itar-Tass. La estancia de Suráyev y Williams en la plataforma orbital se prolongó 169 días, cuatro horas y ocho minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.