ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Suben a 24 fallecimientos por consumir licor adulterado

2:34 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP).-Las muertes por consumir licor adulterado con alcohol metílico aumentaron a 24, aunque adicionalmente un centenar de personas intoxicadas por la bebida han recibido atención médica.

El viceministro de Salud, Nicolás Jara informó que otro fallecimiento se produjo la noche del martes en Milagro, una población a 240 kilómetros al suroeste de la capital, según un despacho de la agencia de noticias oficial Andes del miércoles.

Destacó que "las autoridades sanitarias están haciendo los exámenes pertinentes para determinar la cantidad de metanol en la sangre del último paciente fallecido".

Desde el domingo las autoridades impusieron una veda a la venta de todas las bebidas alcohólicas en el país tras notar un brote de intoxicaciones entre personas ebrias.

Las autoridades descubrieron que eran resultado de consumir un licor artesanal destilado de caña de azúcar conocido como "punta", que tenía altas concentraciones de alcohol metílico, que resulta tóxico al organismo.

Las autoridades no han podido determinar si la presencia de alcohol metílico es producto de un mal proceso de destilación o el uso de recipientes con restos de este compuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...