Tuberculosis causa 50 mil muertes al año en China

La tuberculosis causa la muerte de 50 mil personas en China al año y cada año se registran alrededor de un millón de nuevos casos de esta enfermedad, afirmó hoy jueves el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China,
Una persona muere de tuberculosis cada diez minutos en China. Una persona muere de tuberculosis cada diez minutos en China.
Una persona muere de tuberculosis cada diez minutos en China.

BEIJING, China. (XINHUA).- La tuberculosis causa la muerte de 50 mil personas en China al año y cada año se registran alrededor de un millón de nuevos casos de esta enfermedad, afirmó hoy jueves el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wang Yu.

Esta cifra implica que una persona muere de tuberculosis cada diez minutos en el país asiático, según el funcionario.

Actualmente, cinco millones de ciudadanos chinos sufren de tuberculosis activa, lo que sitúa a China en el segundo lugar del ranking de los 22 países con mayor incidencia de esta enfermedad, después de la India.

Se estima que cada año se dan unos 120 mil nuevos casos de tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB, siglas en inglés), lo que sitúa a China en el primer lugar del mundo y consitituye un desafío para la salud pública.

La tasa de mortalidad por tuberculosis registró una caída del 80% entre 1990 y 2010 en China debido al diagnóstico y tratamiento gratuitos ofrecidos por los departamentos de salud del país, dijo Wang, añadiendo que la tasa de incidencia también se redujo a la mitad durante ese período.

Sin embargo, el personal médico y los fondos son insuficientes para satisfacer la necesidad de tratamiento para la tuberculosis en las zonas rurales del país, según Wang.

En su opinión, los departamentos de salud a todos los niveles deben movilizar los recursos sociales para acelerar la creación de un sistema nacional de prevención de la tuberculosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados