La UE analizará el uso eficiente de los recursos y el resultado de Durban

El Consejo de Medio Ambiente, dará su opinión sobre la hoja de ruta presentada por la CE, con el objetivo de fomentar un consumo más eficiente de los recursos y que la economía europea sea sostenible.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) estudiarán este lunes, 19 de diciembre, una estrategia para mejorar el uso eficiente de los recursos, muy ligado al consumo, y otra para la protección de la biodiversidad, así como los resultados de la reciente cumbre del clima de Durban (Suráfrica). 

El Consejo de Medio Ambiente, que se celebrará en Bruselas, dará su opinión sobre la hoja de ruta presentada por la Comisión Europea (CE) el pasado mes de septiembre con el objetivo de fomentar un consumo más eficiente de los recursos y lograr que la economía europea sea sostenible para 2050. 

Esta estrategia identifica los sectores de la economía que consumen más recursos y realiza una serie de propuestas sobre creación de empresas y oportunidades de empleo a partir de actividades como el reciclado o la mejora del diseño de los productos. 

Los Veintisiete también analizarán la estrategia europea para detener la pérdida de biodiversidad para 2020, presentada en mayo por la CE y ya analizada en el Consejo de Medio Ambiente de junio, donde varios países mostraron su preocupación por la falta de concreción de la misma. 

La estrategia comunitaria se centra en conservar especies y hábitats, mantener y recuperar ecosistemas y áreas cubiertas por medidas de biodiversidad relacionadas con la Política Agrícola Común (PAC), así como en mejorar la gestión de bosques, la pesca y la amenaza que representan las especies invasoras. 

La cumbre sobre el cambio climático de Durban, finalizada el pasado domingo tras 12 días de trabajos, será otra de los protagonistas del día, ya que los ministros celebrarán un intercambio de puntos de vista sobre el resultado de la misma. 

Tanto el Consejo como la Comisión Europea se congratulan de cara al encuentro del importante papel que jugó la UE en los acuerdos alcanzados, en sendas notas de prensa. 

El avance alcanzado en Durban para la puesta en marcha de un segundo periodo del Protocolo de Kioto es considerado escaso entre sus detractores más moderados y un fracaso, en el caso de los más críticos. 

La Comisión presentará también su propuesta para renovar el programa medioambiental LIFE, que busca destinarle 3 mil 200 millones para el periodo de 2014 a 2020 y ampliar su radio de acción para que incluya también medidas centradas en la lucha contra el cambio climático. 

El nuevo LIFE se centrará también en respaldar a las pymes y organizaciones no gubernamentales (ONG) que apuesten por acciones como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y promoverá proyectos que integren diversas fuentes de financiación, desde los fondos europeos a otros nacionales, pasando por los privados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...