Ucrania: Único país del mundo donde aumenta la epidemia de sida

La ONU dice que Ucrania tiene la peor epidemia de sida en Europa, con 1.3% de la población de más de 15 años afectada del VIH, el virus causante del sida.
El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones. El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.
El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.

KIEV, Ucrania. AP.- El director de un fondo mundial para la salud instó el lunes a Ucrania a acelerar sus esfuerzos para combatir la epidemia de VIH/sida, la mayor en Europa.

"Esta es la región del mundo —la única— donde sigue creciendo la epidemia del sida", advirtió Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Global para la Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo.

Hablando a la prensa en Kiev, Kazatchkine agregó que otras naciones han logrado estabilizar sus epidemias.Exhortó a las autoridades ucranianas a expandir la terapia de sustitución de opioides, asegurar el tratamiento de VIH y sida en las cárceles y aumentar la financiación gubernamental de los programas contra el sida.

El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.

La subvención corrió peligro el año pasado cuando el gobierno ucraniano no garantizó un suministro ininterrumpido de fármacos contra el sida, pero Tetyana Aleksandrina, una funcionaria gubernamental encargada de la prevención de la enfermedad, afirmó que no volverán a producirse demoras.

La ONU dice que Ucrania tiene la peor epidemia de sida en Europa, con 1.3% de la población de más de 15 años afectada del VIH, el virus causante del sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...