Ucrania: Único país del mundo donde aumenta la epidemia de sida

La ONU dice que Ucrania tiene la peor epidemia de sida en Europa, con 1.3% de la población de más de 15 años afectada del VIH, el virus causante del sida.
El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones. El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.
El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.

KIEV, Ucrania. AP.- El director de un fondo mundial para la salud instó el lunes a Ucrania a acelerar sus esfuerzos para combatir la epidemia de VIH/sida, la mayor en Europa.

"Esta es la región del mundo —la única— donde sigue creciendo la epidemia del sida", advirtió Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Global para la Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo.

Hablando a la prensa en Kiev, Kazatchkine agregó que otras naciones han logrado estabilizar sus epidemias.Exhortó a las autoridades ucranianas a expandir la terapia de sustitución de opioides, asegurar el tratamiento de VIH y sida en las cárceles y aumentar la financiación gubernamental de los programas contra el sida.

El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.

La subvención corrió peligro el año pasado cuando el gobierno ucraniano no garantizó un suministro ininterrumpido de fármacos contra el sida, pero Tetyana Aleksandrina, una funcionaria gubernamental encargada de la prevención de la enfermedad, afirmó que no volverán a producirse demoras.

La ONU dice que Ucrania tiene la peor epidemia de sida en Europa, con 1.3% de la población de más de 15 años afectada del VIH, el virus causante del sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...