Ucrania: Único país del mundo donde aumenta la epidemia de sida

La ONU dice que Ucrania tiene la peor epidemia de sida en Europa, con 1.3% de la población de más de 15 años afectada del VIH, el virus causante del sida.
El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones. El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.
El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.

KIEV, Ucrania. AP.- El director de un fondo mundial para la salud instó el lunes a Ucrania a acelerar sus esfuerzos para combatir la epidemia de VIH/sida, la mayor en Europa.

"Esta es la región del mundo —la única— donde sigue creciendo la epidemia del sida", advirtió Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Global para la Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo.

Hablando a la prensa en Kiev, Kazatchkine agregó que otras naciones han logrado estabilizar sus epidemias.Exhortó a las autoridades ucranianas a expandir la terapia de sustitución de opioides, asegurar el tratamiento de VIH y sida en las cárceles y aumentar la financiación gubernamental de los programas contra el sida.

El Fondo Global se propone invertir 86 millones de dólares para la prevención y tratamiento del VIH en Ucrania en 2012-13, como parte de una subvención quinquenal de 305 millones.

La subvención corrió peligro el año pasado cuando el gobierno ucraniano no garantizó un suministro ininterrumpido de fármacos contra el sida, pero Tetyana Aleksandrina, una funcionaria gubernamental encargada de la prevención de la enfermedad, afirmó que no volverán a producirse demoras.

La ONU dice que Ucrania tiene la peor epidemia de sida en Europa, con 1.3% de la población de más de 15 años afectada del VIH, el virus causante del sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...