Vacuna experimental cura formaciones vaginales

9:03 a.m. - BOSTON, EU (Reuters) -Una vacuna experimental curó a la mitad de las mujeres con crecimientos precancerosos en sus genitales, lo que generó mejoras importantes en la mayoría de ellas, informaron investigadores en Holanda.

"Esperamos obtener resultados como estos en mujeres con cáncer, aunque esas pruebas son a futuro", dijo en una entrevista telefónica la doctora Gemma Kenter, de la Universidad de Leiden.

La vacuna es diferente a Gardasil de Merck y Cervarix de GlaxoSmithKline, que están disponibles para prevenir el cáncer de cuello de útero causado por formas comunes del virus del papiloma humano (VPH).

La nueva inmunización evaluada por el equipo de Kenter está diseñada como tratamiento para las formaciones precursoras del cáncer conocidas como neoplasia intraepitelial vaginal. A diferencia de Cervarix y Gardasil, busca tratar a las mujeres ya infectadas y que presentan esos crecimiento precancerosos.

"Tratábamos de encontrar algo para las mujeres que ya tenían el desorden", dijo Kenter.

Más del 75% de estas formaciones son provocadas por el virus VPH-16. El tratamiento con quimioterapia tópica, láser o cirugía suele fracasar.

La vacuna fue evaluada en 20 mujeres. Las lesiones desaparecieron en nueve de ellas, incluida una cuyos crecimientos tenían más de 10 años de antigüedad.

Otras seis pacientes registraron una reducción de al menos un 50% en sus crecimientos precancerosos después de un año. Una mujer falleció por insuficiencia cardíaca súbita antes de la evaluación a los 12 meses.

"Todas las pacientes con una respuesta completa estaban libres de la enfermedad a los 24 meses de seguimiento", escribió el equipo en New England Journal of Medicine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...