20 mil Vehículos no podrán circular en Chile por alerta ambiental

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas

Temas:

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Veinte mil vehículos se verán afectados por la prohibición de circular en Santiago de Chile, medida que forma parte de la segunda alerta ambiental decretada este sábado por las autoridades, debido a las críticas condiciones de ventilación atmosférica en la capital del país.

La medida supone la prohibición de circular que se aplica durante gran parte del año a los vehículos sin convertidor catalítico, y que en esta jornada afecta a aquellos con patentes terminadas en 9 y 0, algo que, según los expertos, no tiene en la práctica ningún efecto, por cuanto ya casi no circulan vehículos antiguos.

La medida, encaminada a paliar los efectos del "hongo de contaminación" que cubre la capital chilena, una de las más afectadas por este problema en Latinoamérica, rige entre las 07:30 (11:30 GMT) y las 21:00 (01:00 GMT del domingo) horas y supone la salida de circulación de cerca de unos 20 mil vehículos.

Además, la medida prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, situación que se da en el sector oriente de la capital chilena.

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire, considerado "malo" para la salud.

Santiago, con unos 6.4 millones de habitantes, se sitúa en un valle rodeado de cerros, donde en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica y la ausencia de brisas impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...