20 mil Vehículos no podrán circular en Chile por alerta ambiental

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas

Temas:

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Veinte mil vehículos se verán afectados por la prohibición de circular en Santiago de Chile, medida que forma parte de la segunda alerta ambiental decretada este sábado por las autoridades, debido a las críticas condiciones de ventilación atmosférica en la capital del país.

La medida supone la prohibición de circular que se aplica durante gran parte del año a los vehículos sin convertidor catalítico, y que en esta jornada afecta a aquellos con patentes terminadas en 9 y 0, algo que, según los expertos, no tiene en la práctica ningún efecto, por cuanto ya casi no circulan vehículos antiguos.

La medida, encaminada a paliar los efectos del "hongo de contaminación" que cubre la capital chilena, una de las más afectadas por este problema en Latinoamérica, rige entre las 07:30 (11:30 GMT) y las 21:00 (01:00 GMT del domingo) horas y supone la salida de circulación de cerca de unos 20 mil vehículos.

Además, la medida prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, situación que se da en el sector oriente de la capital chilena.

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire, considerado "malo" para la salud.

Santiago, con unos 6.4 millones de habitantes, se sitúa en un valle rodeado de cerros, donde en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica y la ausencia de brisas impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...