Virus genital causó 25 casos de cáncer EU

2:29 p.m. - WASHINGTON, nov 3 (Reuters) - El virus del papiloma humano o VPH provocó 25.000 casos de cáncer en Estados Unidos entre 1998 y el 2003, incluido no sólo el de cuello de útero sino también el de recto y el de boca, informaron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Otro equipo de investigadores, que realizó un sondeo similar, señaló que el estudio sugiere una amplia necesidad de controlar el VPH tanto en los hombres como en las mujeres.

El VPH incluye a alrededor de 100 virus distintos y algunos de ellos son la principal causa de cáncer cervical o de cuello de útero.

Los virus, que se transmiten sexualmente y por contacto con la piel, pueden también generar cáncer rectal y en el pene, así como también tumores en la boca y la garganta.

Tanto Merck and Co. como GlaxoSmithKline fabrican vacunas contra algunas de las cepas de VPH más relacionadas con el cáncer cervical, que los expertos recomiendan aplicar en las niñas y las mujeres jóvenes que todavía no iniciaron su actividad sexual.

"Esto nos brinda datos básicos para medir el impacto de la vacuna contra el VPH y los programas de control del cáncer de útero en la reducción de la incidencia de los tumores cervicales y otros cánceres y precánceres asociados al VPH", dijo en un comunicado la doctora Mona Saraiya, de los CDC, quien dirigió el estudio.

La doctora Maura Gillison, de la Johns Hopkins University en Baltimore, que ha estudiado la relación entre el VPH y los cánceres orales, dijo que los resultados sugieren que estaría justificado un uso más amplio de las vacunas cervicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...