El 10% del aceite de cocina en China procede de desechos

9:11 a.m. - BEIJING, China (EFE) -Las autoridades sanitarias chinas han desvelado que un 10% del aceite para cocinar proviene de deshechos de los restaurantes en el país asiático y contiene agentes cancerígenos, según informa hoy la prensa china.

El diario China Daily señala que, según la investigación de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, este aceite "reciclado" puede contener aflatoxinas, unos agentes altamente tóxicos y cancerígeno.

La administración está llevando a cabo una inspección entre los proveedores de alimentos y los productores de aceite, informó hoy el diario South China Morning Post.

Los expertos calculan que en China se consumen cada año hasta tres millones de toneladas de aceite de cocina producido de forma ilegal del total de 22.5 millones de toneladas de este producto que consume el país asiático.

Los productos chinos han protagonizado en los últimos años numerosas intoxicaciones masivas que han salido fuera de sus fronteras debido a sus exportaciones, como sucedió con un componente para medicamentos que causó muertes en Panamá.

El último más grave que se registró en 2008, cuando seis bebés murieron y otros 300 mil resultaron intoxicados al ingerir leche adulterada con melamina, un químico tóxico que produce cálculos renales en los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...