estudio

Cerca de 50% de adultos en Estados Unidos se han infectado del virus de papiloma humano

Alrededor de 25% de los hombres y 20% de mujeres tuvieron ciertas cepas que portaban un mayor riesgo de cáncer.

Temas:

Las vacunas contra el VPH estuvieron disponibles por primera vez en 2006, con la finalidad de proteger a niños antes de que alcancen la edad para ser sexualmente activos. Las vacunas contra el VPH estuvieron disponibles por primera vez en 2006, con la finalidad de proteger a niños antes de que alcancen la edad para ser sexualmente activos.
Las vacunas contra el VPH estuvieron disponibles por primera vez en 2006, con la finalidad de proteger a niños antes de que alcancen la edad para ser sexualmente activos. LA PRENSA/Archivo

Casi la mitad de los estadounidenses adultos se han infectado del virus de papiloma humano (VPH), el cual es de transmisión sexual y puede ocasionar cáncer cervical y verruga genital, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Aproximadamente 45% de los estadounidenses de 18 a 59 años tuvieron alguna forma de VPH genital, según un reporte que es el análisis más completo a qué tan común es el VPH entre los adultos.

Lo más preocupante: alrededor de 25% de los hombres y 20% de mujeres tuvieron ciertas cepas que portaban un mayor riesgo de cáncer.

Existen más de 150 virus de papiloma humano; en la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí mismo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que la gente más activa sexualmente tendrá VPH.

Las vacunas contra el VPH estuvieron disponibles por primera vez en 2006, con la finalidad de proteger a niños antes de que alcancen la edad para ser sexualmente activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...