ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Unas 870 mil aves muertas por influenza aviar en México

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron hoy que al menos 870 mil aves han muerto a causa de un brote de influenza aviar H7N3 que se registra en diez granjas del estado de Jalisco.

Temas:

El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil hasta el día de hoy en México. El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil hasta el día de hoy en México.
El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil hasta el día de hoy en México.

MÉXICO, México. DPA.- Las autoridades sanitarias mexicanas informaron hoy que al menos 870 mil aves han muerto a causa de un brote de influenza aviar H7N3 que se registra en diez granjas del estado de Jalisco.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) aseguró que por la presencia del virus en los municipios de Acatic y Tepatitlán se activó un dispositivo nacional de emergencia de sanidad animal.

"El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil  hasta el día de hoy", señaló.

El dispositivo sanitario aplicado en las granjas y traspatios abarca un grupo de 6.120.500 aves, de las cuales se han detectado 1,7 millones afectadas.

"Se han revisado 111 granjas avícolas y 15 predios de traspatio, y se ha confirmado, hasta este viernes, la presencia del virus exótico en diez granjas", señaló.

De acuerdo al informe, las granjas afectadas están en cuarentena y aisladas y se mantienen las medidas de control de la movilización, a fin de evitar que aves afectadas, carne de ave, despojos y gallinaza contaminadas se trasladen a otras regiones.

"A la fecha, se han levantado 4 mil 209 muestras en la región donde surgió el brote, las cuales son analizadas en el Laboratorio Regional de Diagnóstico para Enfermedades Emergentes, ubicado en El Salto, Jalisco, y en el Laboratorio Móvil de Salud Animal de SENASICA, que se encuentra ubicado en la región", indica.

La institución mexicana también aseguró que la situación fue reportada oficialmente a los organismos internacionales de sanidad animal y que expidió el permiso de importación de una vacuna procedente de Asia, que estaría llegando a México la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...