Unas 870 mil aves muertas por influenza aviar en México

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron hoy que al menos 870 mil aves han muerto a causa de un brote de influenza aviar H7N3 que se registra en diez granjas del estado de Jalisco.

Temas:

El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil hasta el día de hoy en México. El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil hasta el día de hoy en México.
El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil hasta el día de hoy en México.

MÉXICO, México. DPA.- Las autoridades sanitarias mexicanas informaron hoy que al menos 870 mil aves han muerto a causa de un brote de influenza aviar H7N3 que se registra en diez granjas del estado de Jalisco.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) aseguró que por la presencia del virus en los municipios de Acatic y Tepatitlán se activó un dispositivo nacional de emergencia de sanidad animal.

"El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870 mil  hasta el día de hoy", señaló.

El dispositivo sanitario aplicado en las granjas y traspatios abarca un grupo de 6.120.500 aves, de las cuales se han detectado 1,7 millones afectadas.

"Se han revisado 111 granjas avícolas y 15 predios de traspatio, y se ha confirmado, hasta este viernes, la presencia del virus exótico en diez granjas", señaló.

De acuerdo al informe, las granjas afectadas están en cuarentena y aisladas y se mantienen las medidas de control de la movilización, a fin de evitar que aves afectadas, carne de ave, despojos y gallinaza contaminadas se trasladen a otras regiones.

"A la fecha, se han levantado 4 mil 209 muestras en la región donde surgió el brote, las cuales son analizadas en el Laboratorio Regional de Diagnóstico para Enfermedades Emergentes, ubicado en El Salto, Jalisco, y en el Laboratorio Móvil de Salud Animal de SENASICA, que se encuentra ubicado en la región", indica.

La institución mexicana también aseguró que la situación fue reportada oficialmente a los organismos internacionales de sanidad animal y que expidió el permiso de importación de una vacuna procedente de Asia, que estaría llegando a México la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...