¿Se ha capturado un yeti en Rusia?

La criatura fue capturada por tropas fronterizas rusas después de que un cazador disparara e hiriera a lo que él pensaba que era un oso en un bosque cercano a Nazran.

Temas:

En septiembre, un equipo liderado por el boxeador ruso Nikolai Valuev aseguró haber encontrado evidencias de la presencia de yetis. En septiembre, un equipo liderado por el boxeador ruso Nikolai Valuev aseguró haber encontrado evidencias de la presencia de yetis.
En septiembre, un equipo liderado por el boxeador ruso Nikolai Valuev aseguró haber encontrado evidencias de la presencia de yetis.

MOSCÚ, Rusia.(DPA).-En los últimos días surgieron en Rusia informaciones contradictorias sobre la posible captura de una criatura similar al mítico yeti en una zona montañosa del Cáucaso Norte, según informó este jueves la agencia de noticias Interfax.

"La criatura parece un gorila pero mide unos dos metros, probablemente es un macho y es muy grande. Pero un gorila va a cuatro patas y este se mantiene vertical, como una persona", explicó el exdirector del Ministerio de Trabajo en la república rusa de Ingusetia Bagaudin Marshani.

La criatura se encuentra en un zoo privado en la localidad de Surkhakhi, en el distrito de Narzan, a unos mil 480 kilómetros al sur de Moscú, explicó Marshani.

"Gruñe y hace sonidos extraños (...) y come carne y vegetales" explicó. "Algunas personas dicen que es el abominable hombre de las nieves y otros que es un gran simio. Pero sinceramente, yo nunca había visto algo igual", agregó.

Según Marshani, la criatura fue capturada por tropas fronterizas rusas después de que un cazador disparara e hiriera a lo que él pensaba que era un oso en un bosque cercano a Nazran. Cuando el animal se puso en pie y corrió, el cazador llamó a las autoridades.

La cúpula de las tropas de frontera contradijeron sin embargo las palabras de Marshani. "La información que se ha reportado en los medios de comunicación no se basa en hechos, es una invención", apuntaron en un comunicado.

El exfuncionario explicó sin embargo que las autoridades de Moscú habían sido informadas de la captura y que un grupo de científicos se dirigía a Ingusetia para estudiar lo ocurrido.

En septiembre, un equipo liderado por el boxeador ruso Nikolai Valuev aseguró haber encontrado posibles evidencias de la presencia de yetis en un remoto valle de la región centrosiberiana de kmerovo.

Más tarde, miembros de la respetable Academia de las Ciencias rusas apuntaron que las fotos y pelos encontrados por la expedición no eran concluyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...