El 20% de los casos de cáncer se debe a infecciones víricas

11:28 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE).- Alrededor del 20% de los 12 millones de nuevos casos de cáncer que se diagnostican cada año puede atribuirse a infecciones víricas o bacterianas, que causan o aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad, según la Unión Internacional Contra el Cáncer (Uicc).

Esos tipos específicos de cáncer pueden prevenirse con vacunas, cambios en los estilos de vida y otras medidas de control, dijo el presidente de la entidad, David Hill, con ocasión del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero.

A ese respecto, destacó que se han producido "adelantos espectaculares" en la vacuna VPH, que está disponible y que protege contra el virus del papiloma humano, con incidencia en el cáncer cervical, la tercera causa más importante de muerte por esta enfermedad en las mujeres.

Hill subrayó asimismo los efectos de la vacuna que protege contra el virus de la hepatitis B, que puede derivar en cáncer de hígado, la tercera causa de muertes por cáncer en los hombres.

En esta línea, el director general de la Uicc, Cary Adams, subrayó las posibilidades que ofrece la prevención, lo que "nos exhorta" a crear una mayor conciencia sobre algunas infecciones que pueden derivar en cáncer.

Así, la prevención emerge como el tema de la campaña de la Uicc de cara al Día Mundial Contra el Cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...