Un cigarrillo de marihuana causa más daños que tabaco

9:16 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Fumar un cigarrillo de marihuana es tan dañino para los pulmones de una persona como consumir hasta cinco cigarrillos de tabaco, según reveló una investigación publicada hoy martes.

Quienes fuman cannabis dañan sus vías respiratorias, tanto las que se usan para el transporte de oxígeno como las que bloquean el flujo del aire, dijeron los científicos.

Esto explica por qué los consumidores de marihuana se quejan de tener dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho, indicó el estudio elaborado por expertos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda.

Los científicos estudiaron a 339 personas: algunas sólo fumaban cannabis; otras, sólo tabaco; otras consumían ambas cosas y un último grupo no fumaba. El estudio halló que sólo aquellas que fumaban tabaco sufrían enfisema, aunque el uso de cannabis impedía que los pulmones funcionaran correctamente.

"El alcance del daño estaba directamente relacionado al número de porros (cigarrillos de marihuana) fumados y un mayor consumo estuvo vinculado a una mayor incapacidad", dijeron los autores del informe publicado en la revista médica Thorax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...