Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Casi medio millón de jóvenes rusos son seropositivos

12:07 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia tiene más de 440 mil seropositivos, en su mayoría con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, aseguró hoy Alexandr Goleúsov, portavoz del Servicio Federal de Defensa del Consumidor.

"Hoy en día el índice de propagación del sida entre la población es del 0.3%. Están infectadas tres personas de cada mil y esa es una cifra horrible", señaló Goleúsov durante una conferencia sobre el sida, citado por la agencia Interfax.

Goleúsov alertó que "la enfermedad continúa avanzando y que no se han producido éxitos en la lucha" contra el sida.

"Este mal ataca en primer lugar a las generaciones más jóvenes, ya que el 80% de los enfermos tienen entre 15 y 30 años", apuntó.

Al respecto, el subjefe del departamento de Sanidad de Moscú, Iván Leshkevich, manifestó que en la capital rusa existen más de 40 mil seropositivos.

Recientemente, el jefe sanitario ruso, Guennadi Oníschenko, cifró en más de 140 mil los niños rusos portadores del virus de sida.

El Programa de las Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) ha cifrado en más de un millón el número de personas portadoras de la enfermedad en este país.

Según los especialistas, si se mantienen los actuales niveles de propagación del virus, en menos de una década en Rusia habrá alrededor de catorce millones de seropositivos, lo que equivaldría al 10% de la actual población del país.

En la actualidad, Rusia, Europa Oriental y Asia Central constituyen la región de mayor propagación de esta enfermedad epidémica en el mundo, incluida el África subsahariana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.