Entre 80 mil y 100 mil personas tienen VIH en República Dominicana

El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavih), Víctor Terrero, explicó que la mayoría de portadores del virus residen en los alrededores de las plantaciones de caña de azúcar conocidos como "bateyes" y en zonas turísticas de
El VIH afecta sobre todo a personas con edades de entre 15 y 40 años en República Dominicana. El VIH afecta sobre todo a personas con edades de entre 15 y 40 años en República Dominicana.
El VIH afecta sobre todo a personas con edades de entre 15 y 40 años en República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Entre 80 mil y 100 mil personas viven infectadas con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en República Dominicana, lo que representa el 0,8% de una población de cerca de 10 millones de habitantes, informaron el jueves las autoridades.

El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavih), Víctor Terrero, explicó que la mayoría de portadores del virus residen en los alrededores de las plantaciones de caña de azúcar conocidos como "bateyes" y en zonas turísticas del país, sin mencionar que en esos lugares radica un gran número de inmigrantes de origen haitiano.

Terrero agregó que el VIH afecta sobre todo a personas con edades de entre 15 y 40 años.

El funcionario dio a conocer la información durante la firma de un acuerdo interinstitucional para tratar de reducir la cantidad de infectados por el VIH, a través de la realización de pruebas gratuitas en lugares públicos.

El Consejo Presidencial del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Copresida), la organización estatal encargada de luchar contra la enfermedad, señaló el año pasado que entre 60 mil y 80 mil dominicanos están infectados con el VIH/SIDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...