2 millones de nuevos casos de VIH en Sudáfrica

También hubo buenas noticias. La campaña de análisis masivo también registra que la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005. El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- La campaña de análisis masivo llevada a cabo durante el último año en Sudáfrica entre 13.5 millones de personas identificó 2 millones de nuevos casos de VIH, informó hoy la Presidencia sudafricana.

La campaña, cuyos resultados fueron presentados hoy en la reunión del Consejo Nacional contra el Sida (SANAC), comenzó en abril de 2010 y finalizó el pasado mes de junio.

La reunión del SANAC analizó también los avances realizados en el control de la enfermedad en Sudáfrica, el país con más afectados del mundo, con 5.6 millones de sudafricanos infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Según el comunicado de la Presidencia, la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.

El programa de tratamiento con medicamentos antirretrovirales, el más ambicioso del mundo, que atiende a 1.5 millones de personas, también experimentó un importante impulso desde el año 2009, al pasar de 409 dispensarios a los 2 mil 1 que se encuentran en estos momentos en funcionamiento.

Los antirretrovirales reducen la presencia del patógeno hasta límites casi indetectables y permite a los infectados dar a luz sin riesgo de contagiar al bebé y alargar su expectativa de vida.

Según las estimaciones de la Sociedad Actuarial de Sudáfrica, el tratamiento con estos fármacos ha salvado 63 mil vidas en los últimos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...