2 millones de nuevos casos de VIH en Sudáfrica

También hubo buenas noticias. La campaña de análisis masivo también registra que la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005. El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- La campaña de análisis masivo llevada a cabo durante el último año en Sudáfrica entre 13.5 millones de personas identificó 2 millones de nuevos casos de VIH, informó hoy la Presidencia sudafricana.

La campaña, cuyos resultados fueron presentados hoy en la reunión del Consejo Nacional contra el Sida (SANAC), comenzó en abril de 2010 y finalizó el pasado mes de junio.

La reunión del SANAC analizó también los avances realizados en el control de la enfermedad en Sudáfrica, el país con más afectados del mundo, con 5.6 millones de sudafricanos infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Según el comunicado de la Presidencia, la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.

El programa de tratamiento con medicamentos antirretrovirales, el más ambicioso del mundo, que atiende a 1.5 millones de personas, también experimentó un importante impulso desde el año 2009, al pasar de 409 dispensarios a los 2 mil 1 que se encuentran en estos momentos en funcionamiento.

Los antirretrovirales reducen la presencia del patógeno hasta límites casi indetectables y permite a los infectados dar a luz sin riesgo de contagiar al bebé y alargar su expectativa de vida.

Según las estimaciones de la Sociedad Actuarial de Sudáfrica, el tratamiento con estos fármacos ha salvado 63 mil vidas en los últimos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...