2 millones de nuevos casos de VIH en Sudáfrica

También hubo buenas noticias. La campaña de análisis masivo también registra que la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005. El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- La campaña de análisis masivo llevada a cabo durante el último año en Sudáfrica entre 13.5 millones de personas identificó 2 millones de nuevos casos de VIH, informó hoy la Presidencia sudafricana.

La campaña, cuyos resultados fueron presentados hoy en la reunión del Consejo Nacional contra el Sida (SANAC), comenzó en abril de 2010 y finalizó el pasado mes de junio.

La reunión del SANAC analizó también los avances realizados en el control de la enfermedad en Sudáfrica, el país con más afectados del mundo, con 5.6 millones de sudafricanos infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Según el comunicado de la Presidencia, la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.

El programa de tratamiento con medicamentos antirretrovirales, el más ambicioso del mundo, que atiende a 1.5 millones de personas, también experimentó un importante impulso desde el año 2009, al pasar de 409 dispensarios a los 2 mil 1 que se encuentran en estos momentos en funcionamiento.

Los antirretrovirales reducen la presencia del patógeno hasta límites casi indetectables y permite a los infectados dar a luz sin riesgo de contagiar al bebé y alargar su expectativa de vida.

Según las estimaciones de la Sociedad Actuarial de Sudáfrica, el tratamiento con estos fármacos ha salvado 63 mil vidas en los últimos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...