Dos muertos más por alcohol adulterado

Despues de varios anuncios y la ayuda de redes de información, se han sumado 2 muertos mas a los 36 muertos comprobados por el consumo de un algon que contenía metanol.

QUITO,  Ecuador (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) confirmó hoy dos muertes más en el país a causa de alcohol adulterado por metanol, con lo que se elevan a 36 los fallecidos. 

Los dos nuevos casos se registraron en la provincia amazónica del Napo, en la que además hay 16 intoxicados por esta causa, donde las víctimas consumieron el alcohol en un velatorio, detalló el MSP en su perfil de Twitter.

Además, el ministerio resaltó que el origen de la producción sería la provincia costera del Guayas con distribuidores en la serrana del Tungurahua, en el centro del país.

Por eso, el viceministro ecuatoriano de Salud, Nicolás Jara, ordenó "la inmovilización de todos los licores de Napo que tengan como origen Tungurahua", según dice la cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Salud decretó una ley seca de 48 horas en la provincia amazónica. 

Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar casos de intoxicados por alcohol adulterado en el país.

Entonces, el principal foco de infección fue la provincia de Los Ríos, en el suroeste, donde se estaba celebrando una festividad local y murieron 20 personas.

Poco a poco, el alcohol se fue expandiendo por el país y ahora, además, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; ocho en Tungurahua, dos en Azuay, en la sierra andina, así como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa, y los dos del Napo. 

Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias ecuatorianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...