Dos muertos más por alcohol adulterado

Despues de varios anuncios y la ayuda de redes de información, se han sumado 2 muertos mas a los 36 muertos comprobados por el consumo de un algon que contenía metanol.

QUITO,  Ecuador (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) confirmó hoy dos muertes más en el país a causa de alcohol adulterado por metanol, con lo que se elevan a 36 los fallecidos. 

Los dos nuevos casos se registraron en la provincia amazónica del Napo, en la que además hay 16 intoxicados por esta causa, donde las víctimas consumieron el alcohol en un velatorio, detalló el MSP en su perfil de Twitter.

Además, el ministerio resaltó que el origen de la producción sería la provincia costera del Guayas con distribuidores en la serrana del Tungurahua, en el centro del país.

Por eso, el viceministro ecuatoriano de Salud, Nicolás Jara, ordenó "la inmovilización de todos los licores de Napo que tengan como origen Tungurahua", según dice la cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Salud decretó una ley seca de 48 horas en la provincia amazónica. 

Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar casos de intoxicados por alcohol adulterado en el país.

Entonces, el principal foco de infección fue la provincia de Los Ríos, en el suroeste, donde se estaba celebrando una festividad local y murieron 20 personas.

Poco a poco, el alcohol se fue expandiendo por el país y ahora, además, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; ocho en Tungurahua, dos en Azuay, en la sierra andina, así como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa, y los dos del Napo. 

Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias ecuatorianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...