Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El mundo de la moda lucha contra la anorexia

1:49 p.m. - PARIS, Francia (EFE).- Representantes del mundo de la moda, la publicidad y la comunicación firmaron hoy, junto al Ministerio de Sanidad francés, un código de buena conducta para combatir la anorexia.

La llamada "Carta de compromiso voluntario sobre la imagen del cuerpo y contra la anorexia" no contiene mediadas vinculantes, sino promesas "compartidas y concertadas" por los firmantes.

El texto es el resultado de una iniciativa lanzada por el Gobierno francés hace más de un año, tras la polémica sobre la delgadez excesiva de las modelos y su presunta incitación a la anorexia entre la juventud.

Varios países europeos han lanzado iniciativas similares, mientras que España, pionera en la materia, fijó criterios clínicos y un Índice de Masa Corporal (IMC), cuyo incumplimiento supone la exclusión de Pasarela Cibeles de las modelos excesivamente delgadas.

Los signatarios de la "Carta" francesa se comprometen a no aceptar la difusión de "imágenes de personas, especialmente si se trata de jóvenes", que pueden contribuir a "promover un modelo de delgadez extrema".

"Nos comprometemos a promover en el conjunto de nuestras actividades una diversidad en la representación del cuerpo, evitando toda forma de estereotipo que pueda favorecer la constitución de un arquetipo estético potencialmente peligroso para las poblaciones frágiles", reza el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...