El juicio por el naufragio del 'Prestige' empezará en octubre en España

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos deli

Temas:

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002. El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.
El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.

ESPAÑA, España. AFP.- El juicio por el naufragio del petrolero "Prestige", que a finales de 2002 causó la peor marea negra de la historia de España, comenzará el próximo 16 de octubre, informó una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (noroeste).La Audiencia Provincial de La Coruña ya ha designado al tribunal que se encargará de juzgar el caso, aunque "todavía está sin fijar" el lugar, lo que se decidirá "en fechas próximas", según la misma fuente.

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, de 78 años, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, daños y desobediencia-resistencia.

También está acusado el español José Luis López-Sors González, director general de Marina Mercante cuando se produjo el siniestro, acusado de un supuesto delito contra el medio ambiente y daños.

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil  toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002 frente a las costas de la región de Galicia tras haber estado a la deriva durante seis días en el océano Atlántico por una avería.

El buque vertió unas 50 mil toneladas de hidrocarburos que contaminaron miles de kilómetros de costas españolas, portuguesas y francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...