El juicio por el naufragio del 'Prestige' empezará en octubre en España

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos deli

Temas:

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002. El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.
El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.

ESPAÑA, España. AFP.- El juicio por el naufragio del petrolero "Prestige", que a finales de 2002 causó la peor marea negra de la historia de España, comenzará el próximo 16 de octubre, informó una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (noroeste).La Audiencia Provincial de La Coruña ya ha designado al tribunal que se encargará de juzgar el caso, aunque "todavía está sin fijar" el lugar, lo que se decidirá "en fechas próximas", según la misma fuente.

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, de 78 años, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, daños y desobediencia-resistencia.

También está acusado el español José Luis López-Sors González, director general de Marina Mercante cuando se produjo el siniestro, acusado de un supuesto delito contra el medio ambiente y daños.

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil  toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002 frente a las costas de la región de Galicia tras haber estado a la deriva durante seis días en el océano Atlántico por una avería.

El buque vertió unas 50 mil toneladas de hidrocarburos que contaminaron miles de kilómetros de costas españolas, portuguesas y francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...