El juicio por el naufragio del 'Prestige' empezará en octubre en España

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos deli

Temas:

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002. El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.
El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.

ESPAÑA, España. AFP.- El juicio por el naufragio del petrolero "Prestige", que a finales de 2002 causó la peor marea negra de la historia de España, comenzará el próximo 16 de octubre, informó una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (noroeste).La Audiencia Provincial de La Coruña ya ha designado al tribunal que se encargará de juzgar el caso, aunque "todavía está sin fijar" el lugar, lo que se decidirá "en fechas próximas", según la misma fuente.

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, de 78 años, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, daños y desobediencia-resistencia.

También está acusado el español José Luis López-Sors González, director general de Marina Mercante cuando se produjo el siniestro, acusado de un supuesto delito contra el medio ambiente y daños.

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil  toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002 frente a las costas de la región de Galicia tras haber estado a la deriva durante seis días en el océano Atlántico por una avería.

El buque vertió unas 50 mil toneladas de hidrocarburos que contaminaron miles de kilómetros de costas españolas, portuguesas y francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...