El juicio por el naufragio del 'Prestige' empezará en octubre en España

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos deli

Temas:

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002. El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.
El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002.

ESPAÑA, España. AFP.- El juicio por el naufragio del petrolero "Prestige", que a finales de 2002 causó la peor marea negra de la historia de España, comenzará el próximo 16 de octubre, informó una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (noroeste).La Audiencia Provincial de La Coruña ya ha designado al tribunal que se encargará de juzgar el caso, aunque "todavía está sin fijar" el lugar, lo que se decidirá "en fechas próximas", según la misma fuente.

En el juicio, diez años después de que se produjera el siniestro, será procesado el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, de 78 años, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el primer oficial, Ireneo Maloto, acusados de supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, daños y desobediencia-resistencia.

También está acusado el español José Luis López-Sors González, director general de Marina Mercante cuando se produjo el siniestro, acusado de un supuesto delito contra el medio ambiente y daños.

El petrolero liberiano "Prestige", con pabellón de Bahamas y cargado con 70 mil  toneladas de fueloil, se hundió el 13 de noviembre de 2002 frente a las costas de la región de Galicia tras haber estado a la deriva durante seis días en el océano Atlántico por una avería.

El buque vertió unas 50 mil toneladas de hidrocarburos que contaminaron miles de kilómetros de costas españolas, portuguesas y francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...