La reanudación de caza de ballenas de Japón es condenada por Nueva Zelanda

En febrero, Japón suspendió temporalmente su caza anual de ballenas en aguas de la Antártida debido a los enfrentamientos con las organizaciones ecologistas.

Temas:

SIDNEY, Australia (EFE).- Nueva Zelanda condenó hoy la decisión del Gobierno japonés de reanudar la caza de ballenas en aguas antárticas y advirtió que esta medida dificulta "la continuidad del proceso diplomático" entre ambos países.

"La decisión de Japón desentona respecto a la opinión internacional. Es una muestra de falta de respeto a las preocupaciones expresadas por los pueblos de Australia y Nueva Zelanda que son aledaños al Océano Antártico", indicó el ministro neozelandés de Exteriores, Murray McCully, en un comunicado.

Japón anunció ayer que reanudará su "caza científica" de ballenas en el Antártico en el verano austral, con el objetivo de investigar el modo de vida y contenido de los estómagos de los mamíferos; además manifestó que enviará un buque del Gobierno para proteger sus navíos de protestas ecologistas.

Tras el anuncio, Australia, país que interpuso una demanda contra Japón en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la caza de cetáceos, también expresó su "decepción" por la reanudación de esta actividad en las aguas antárticas.

Ante una posible escalada de violencia, el ministro neozelandés pidió a todas las partes a "actuar responsablemente" durante la temporada de caza de ballenas y "evitar cualquier acción que ponga en peligro sus vidas y la de los otros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...