Hay riesgo potencial que epidemia de gripe crezca en Europa

2:13 p.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -El número de infectados de gripe porcina en Europa podría subir fuertemente, de la misma manera que se esparció en Norteamérica, advirtió hoy, lunes, un alto cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los afectados que la OMS calcula llegan ya a los 4 mil 694 en 30 países, pero que otras organizaciones estiman con una cifra más alta se ubican en México y Estados Unidos.

La mayoría de casos en Europa, Asia y Latinoamérica están relacionados con gente que ha viajado y transportado el virus con ellos de vuelta a casa, pero existe la posibilidad de que la enfermedad quede establecida también en estas regiones, señaló Keiji Fukuda, subdirector general interino de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la OMS.

"No podemos saber si la enfermedad se desarrollará exactamente como lo hizo en Estados Unidos, Canadá y México, pero creo que el potencial para que se establezca en Europa u otros lugares está ahí'', señaló.

Estados Unidos ha reportado 2 mil 532 casos confirmados de la enfermedad, incluyendo tres muertes.

México tiene mil 626 casos, incluyendo 48 muertes. Canadá tiene 284 casos, incluyendo una muerte, mientras que Costa Rica tiene ocho casos, con una muerte.

España tiene 95 casos, Gran Bretaña 47, Panamá 15, Francia 13, Alemania 11, Italia nueve, Brasil ocho, Israel y Nueva Zelanda siete y Japón y El Salvador cuatro.

Corea del Sur, Holanda y Colombia tienen tres cada uno, mientras que Suecia y Noruega han registrado dos casos cada uno.

Con un caso cada uno están China, Hong Kong, Argentina, Australia, Austria, Dinamarca, Guatemala, Irlanda, Polonia, Portugal y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...