Menos tiempo sentados para vivir más, según estudio

Permanecer sentado menos de tres horas diarias podría permitir aumentar dos años la esperanza de vida al nacer, según un estudio publicado el martes por la revista British Medical Journal (BMJ).
Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años. Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años.
Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, AFP.- Permanecer sentado menos de tres horas diarias podría permitir aumentar dos años la esperanza de vida al nacer, según un estudio publicado el martes por la revista British Medical Journal (BMJ).

Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años, añade el estudio realizado a partir de investigaciones realizadas en 2005/2006 y de nuevo en 2009/2010 con una amplia muestra de la población estadounidense mayor de 18 años.

"Ciertos estudios muestran que en posición sentado, los músculos de las piernas están totalmente inactivos, lo cual crea perturbaciones de los niveles sanguíneos de azúcar y grasa", explica el doctor Peter Katzmarzyk, de la Universidad de Luisiana, que dirigió el estudio.

Para mantenerse en forma, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos con buena salud realicen por lo menos 150 minutos semanales de actividad física moderada a intensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...