Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Menos tiempo sentados para vivir más, según estudio

Permanecer sentado menos de tres horas diarias podría permitir aumentar dos años la esperanza de vida al nacer, según un estudio publicado el martes por la revista British Medical Journal (BMJ).
Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años. Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años.
Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, AFP.- Permanecer sentado menos de tres horas diarias podría permitir aumentar dos años la esperanza de vida al nacer, según un estudio publicado el martes por la revista British Medical Journal (BMJ).

Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años, añade el estudio realizado a partir de investigaciones realizadas en 2005/2006 y de nuevo en 2009/2010 con una amplia muestra de la población estadounidense mayor de 18 años.

"Ciertos estudios muestran que en posición sentado, los músculos de las piernas están totalmente inactivos, lo cual crea perturbaciones de los niveles sanguíneos de azúcar y grasa", explica el doctor Peter Katzmarzyk, de la Universidad de Luisiana, que dirigió el estudio.

Para mantenerse en forma, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos con buena salud realicen por lo menos 150 minutos semanales de actividad física moderada a intensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...