Menos tiempo sentados para vivir más, según estudio

Permanecer sentado menos de tres horas diarias podría permitir aumentar dos años la esperanza de vida al nacer, según un estudio publicado el martes por la revista British Medical Journal (BMJ).
Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años. Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años.
Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, AFP.- Permanecer sentado menos de tres horas diarias podría permitir aumentar dos años la esperanza de vida al nacer, según un estudio publicado el martes por la revista British Medical Journal (BMJ).

Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años, añade el estudio realizado a partir de investigaciones realizadas en 2005/2006 y de nuevo en 2009/2010 con una amplia muestra de la población estadounidense mayor de 18 años.

"Ciertos estudios muestran que en posición sentado, los músculos de las piernas están totalmente inactivos, lo cual crea perturbaciones de los niveles sanguíneos de azúcar y grasa", explica el doctor Peter Katzmarzyk, de la Universidad de Luisiana, que dirigió el estudio.

Para mantenerse en forma, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos con buena salud realicen por lo menos 150 minutos semanales de actividad física moderada a intensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...