La vacuna contra la malaria estará en un año y medio

3:22 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, que hoy inauguró en Madrid el Festival VivAmérica, aseguró que la vacuna sintética contra la malaria que ha descubierto estará disponible en un año y medio, plazo necesario para que sea "lo más completa y perfecta posible".

La tercera edición de VivAmérica, que este año se celebra simultáneamente en la ciudad española de Cádiz y en las latinoamericanas de Santo Domingo, y Bogotá, abre por primera vez sus puertas a nuevos campos, como la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica para convertirse en un certamen "de ideas".

Patarroyo, creador de la vacuna sintética contra la malaria y Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia en 1994, fue el encargado de la inauguración del Festival con una conferencia magistral sobre "El desarrollo de las nuevas vacunas".

En la Casa de América de Madrid y en presencia de la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, del diplomático y presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña, y del embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, Patarroyo explicó el trabajo desarrollado durante 35 años hasta alcanzar la nueva vacuna contra la malaria.

Se trata de la conocida como Colfavac, que presenta unos índices de eficiencia en monos de entre el 90% y el 95%.

La desarrollada anteriormente -la Sinthetyc Plasmodium Falciparum (SPF66)- obtuvo una eficacia cercana al 40%.

Patarroyo volvió a insistir en que hasta ahora ninguna de las impulsadas por otras organizaciones ha conseguido alcanzar un porcentaje tan elevado como la suya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...