ATP aprueba 127 mil dólares para lanzar agua en culecos de Carnaval capitalino

El gobierno aprobó en diciembre 1.5 millones para el C arnaval de la capital. Conozca en qué se gastará el dinero público en la siguiente nota.

 

Temas:

La celebración del Carnaval 2015 tuvo un costo de $1.6 millones. La celebración del Carnaval  2015 tuvo un costo  de $1.6 millones.
La celebración del Carnaval 2015 tuvo un costo de $1.6 millones. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aprobó una partida de 127 mil dólares para contratar nueve camiones cisterna para los culecos del Carnaval que se realizará del 6 al 9 de febrero en la cinta costera.

De acuerdo con datos publicados en PanamáCompra, se trata de ocho camiones cisterna con agua para los culecos y uno para el agua potable de los quioscos de venta que estarán en la calle.

En diciembre de 2015, la ATP realizó una licitación para esta compra a la que ningún proponente se presentó, por lo que el acto administrativo se declaró desierto.

La ATP también licitó el diseño y confección del vestido de coronación, zapatos y accesorios para la reina del Carnaval y sus dos princesas.

El valor de este contrato es de 65 mil dólares e incluye también el alquiler de cuatro vestidos, más disfraces de la reina y el alquiler de tres polleras de lujo y joyas. Esta licitación no recibió ningún proponente.

Al no recibir proponentes, las instituciones tienen tres opciones: volver a licitar, adjudicar el contrato de manera directa o cancelar la licitación.

 

Otro de los contratos tiene un monto de 100 mil dólares y es para la alimentación de los funcionarios de seguridad que estarán custodiando la cinta costera.

Incluye la preparación de 20 mil comidas (entre desayunos, almuerzos y cenas) del 5 al 10 de febrero. El único proponente en la licitación fue la empresa Niko's Café.

La institución también licitó por 58 mil 500 dólares el lanzamiento de fuegos artificiales durante las festividades de la ciudad capital. El contrato incluye fuegos de artificio los días viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.

El presupuesto para el Carnaval capitalino 2016 es de 1.5 millones de dólares.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...