DISPOSICIONES DE LOS CULECOS SERÁN TRATADOS EN GABINETE

Piden hacer un uso racional del agua

Piden hacer un uso racional del agua
Piden hacer un uso racional del agua

A pesar de la fuerte sequía que azota al país, las autoridades dieron a conocer que se adoptarán medidas para que las próximas fiestas del Carnaval continúen, pero con orden y responsabilidad.En ese sentido, habrá reglamentaciones para el uso del agua, se informó en conferencia de prensa. En la actividad, la directora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, abogó por un uso racional del agua potable; quienes no cumplan con este llamado serán sancionados. Las multas van de los 50 dólares a los 5 mil dólares. Se exhortó a la población en general a que denuncie a quienes hagan un mal uso del agua, a través de las líneas 311 y 104.

+info

Treinta ríos de Los Santos pierden caudalEl Niño, ‘grande y poderoso’

IDAAN en Conf.de Prensa @MINSA_Panama "Habrán sanciones para quienes no hagan uso racional del agua" #Verano2016 /pd pic.twitter.com/iUcieT4xbN



“Estamos en un periodo crítico”, recordó Guardia. Existe un déficit de lluvias por más de dos años, dijo, por su parte, Mirei Endara, la ministra de Ambiente.



Ambas funcionarias recordaron que los niveles de los caudales de los ríos están muy bajos en todo el país; enfatizaron también que la estación seca apenas empieza.



Mientras tanto, la reglamentación de los populares culecos será analizada en el Consejo de Gabinete del próximo 19 de enero. Según se ha conocido, allí se evaluará una propuesta para determinar si se prohíben los culecos en los sitios más críticos.



Por el momento, se anunció que, para tener un mejor control del uso del agua de los ríos y quebradas en todo el país, las autoridades trabajarán en un censo de los carros cisterna.  



“Tenemos que ser cautelosos en cómo usamos el agua; la que desperdiciamos hoy puede hacernos falta más adelante”, dijo Endara.



En la conferencia participaron funcionarios del Idaan, Ministerio de Ambiente, Autoridad de Turismo de Panamá, Ministerio de Salud y Policía Nacional.



(Con datos de Isaac Ortega)





Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL