English version

DISPOSICIONES DE LOS CULECOS SERÁN TRATADOS EN GABINETE

Piden hacer un uso racional del agua

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, dijo que la fiesta del Carnaval se efectuará, pero con culecos organizados de forma responsable.

English version

Temas:

Autoridades realizaron una conferncia de prensa para exhortar a la población sobre el uso correcto del agua. Autoridades realizaron una conferncia de prensa para exhortar a la población sobre el uso correcto del agua.

Autoridades realizaron una conferncia de prensa para exhortar a la población sobre el uso correcto del agua. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

A pesar de la fuerte sequía que azota al país, las autoridades dieron a conocer que se adoptarán medidas para que las próximas fiestas del Carnaval continúen, pero con orden y responsabilidad. 

En ese sentido, habrá reglamentaciones para el uso del agua, se informó en conferencia de prensa.  

En la actividad, la directora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, abogó por un uso racional del agua potable; quienes no cumplan con este llamado serán sancionados. Las multas van de los 50 dólares a los 5 mil dólares. Se exhortó a la población en general a que denuncie a quienes hagan un mal uso del agua, a través de las líneas 311 y 104.  

“Estamos en un periodo crítico”, recordó Guardia. Existe un déficit de lluvias por más de dos años, dijo, por su parte, Mirei Endara, la ministra de Ambiente.  

Ambas funcionarias recordaron que los niveles de los caudales de los ríos están muy bajos en todo el país; enfatizaron también que la estación seca apenas empieza.  

Mientras tanto, la reglamentación de los populares culecos será analizada en el Consejo de Gabinete del próximo 19 de enero. Según se ha conocido, allí se evaluará una propuesta para determinar si se prohíben los culecos en los sitios más críticos.  

Por el momento, se anunció que, para tener un mejor control del uso del agua de los ríos y quebradas en todo el país, las autoridades trabajarán en un censo de los carros cisterna.   

“Tenemos que ser cautelosos en cómo usamos el agua; la que desperdiciamos hoy puede hacernos falta más adelante”, dijo Endara.  

En la conferencia participaron funcionarios del Idaan, Ministerio de Ambiente, Autoridad de Turismo de Panamá, Ministerio de Salud y Policía Nacional. 

(Con datos de Isaac Ortega)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS Expresidente Ricardo Martinelli llega a oficinas del SPA para enfrentar juicio oral

Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Raúl Valdés

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli está programada que se reanude este viernes 22 de marzo, en las ...

Podcast Lourdes Guerra: La Granjerita y la magia de la naturaleza

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Mi invitada de hoy es una de las personas más dedicadas que he conocido en mi vida, para mi un modelo a seguir. Ella es ...

Mundo Suman más de 500 muertos por ciclón en el sur de África

Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues.
Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. AP

Una semana después de que el ciclón Idai azotó el sur de África, aún había inundaciones el jueves debido a que las fuertes ...