English version

EMPIEZA OPERATIVO EN PLAYAS

Advierten de niveles máximos de radiación UV en Guna Yala

Temas:

Para reportes de emergencias el Sinaproc cuenta con la línea *335 Para reportes de emergencias el Sinaproc cuenta con la línea *335
Para reportes de emergencias el Sinaproc cuenta con la línea *335 LA PRENSA/Archivo

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió un nuevo aviso de prevención debido a los índices máximos de radiación ultravioleta que se estarán presentando en varios puntos del país.

Una clasificación muy alta de radiación UV se pronostica para la comarca Guna Yala, según Etesa.

Niveles altos se darán en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá. Y moderados sobre Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, norte de Veraguas, Colón (costa arriba, centro y costa abajo).

La advertencia está vigente hasta las 5:00 p.m. de este domingo. Se recomienda el uso de bloqueadores solares (cada dos horas), sombreros amplios, lentes oscuros, además de buscar áreas bajo la sombra. 

OPERATIVO

Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta informó que este domingo dio inicio al operativo denominado “Verano Seguro” 2016.

El primer día de este operativo empezó en cuatro playas de la provincia de Chiriquí: La Barqueta, Las Lajas, Las Mellizas y Estero Rico.

Como parte de la jornada, las autoridades han pedido a la población que visite sitios bajo vigilancia y se atiendan recomendaciones de guardavidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...