ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban cambios a la ley de pensión alimenticia; suspenderán licencia de conducir a morosos

El documento pasó este miércoles, 20 de abril, el primer debate. Ahora será remitido al pleno de la Asamblea para su segundo y tercer debate. 

Temas:

Discusión en la Comisión de la mujer. Discusión en la Comisión de la mujer.
Discusión en la Comisión de la mujer. Tomada de Twitter

El proyecto de ley que modifica la Ley 42 de 2012, sobre la pensión alimenticia, fue aprobada este miércoles, 20 de abril, en primer debate por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional.

El documento establece que quienes incumplan con el pago de la pensión se ordenará la suspensión provisional de la licencia de conducir hasta tanto cumpla con el pago; y la inclusión en la Asociación Panameña de Crédito u otra entidad de crédito.

Además, se ordenará la publicación obligatoria trimestral de la lista de morosos en la página web del Órgano Judicial y los de la autoridad administrativa en la página web de la alcaldía respectiva.

Judith Cossu, magistrada de niñez y adolescencia, aseguró que lo que se busca con estas disposiciones son medidas alternas, antes de aplicar la detención.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...