La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en La Chorrera y Arraiján, al oeste de la ciudad, para que entre a operar en esos lugares el sistema de transporte público Metro Bus.
Así lo informó este sábado, 10 de diciembre, el mandatario Juan Carlos Varela, quien adelantó que esta negociación forma parte del plan de mejoramiento y modernización del transporte público en el país.
En la actualidad, en el distrito de Chepo operan los conocidos “diablos rojos” (buses escolares modificados) así como buses tipo coaster. Igual ocurre en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
Según el presidente, la incorporación de los Metro Bus en esas áreas ayudará a mejorar el servicio de transporte.
A su juicio, hacer más calles para que haya más vehículos particulares no es la solución para aliviar al tráfico vehicular.
“Si nos ponemos a hacer segundo piso [de vías], a meter más carros viene el problema de contaminación, como ocurre en China, México, Paris... Prefiero trabajar rápidamente en el sistema de transporte masivo que incluye tres líneas del Metro y el Metro Bus”, indicó Varela.

