El presidente Juan Carlos Varela anunció que a partir de enero de 2017 habría una "rebaja significativa" del pasaje del Metro Bus en la ruta de los corredores Norte y Sur.
Según el mandatario, la rebaja será "importante", al tiempo que dio a conocer que se aumentará la frecuencia de buses en estas vías rápidas.
Las declaraciones de Varela se dieron la tarde de este jueves, 15 de septiembre, luego de una reunión con directivos de la empresa Mi Bus.
Explicó que los directivos le presentaron el "Plan de Mejoramiento" del sistema de transporte, el cual incluye la unificación del pasaje entre el Metro Bus y el Metro de Panamá, la renovación de la flota y la rebaja de los precios del pasaje en los corredores.
“Vamos encaminados a presentar nuevas tarifas”, subrayó.
El gobernante estimó que este anuncio lo haría oficialmente a mediados de octubre próximo, puesto que el plan que le fue presentado será sometido al último Consejo de Gabinete del mes de septiembre.
En la actualidad, un usuario del Metro Bus que viaje por los corredores debe pagar una tarifa de $1.25.
En tanto, los “busitos piratas” -que también prestan el servicio por los corredores- cobran una tarifa entre $1.25 a $1.50.
El mandatario reconoció que la ruta de los corredores no es muy rápida, por diversas razones, por lo que en el plan de mejoras también se propone agilizar la unidades del Metro Bus. Comentó que estiman que un recorrido que demora más de una hora sería de hasta en 25 minutos a partir de 2017.
Sobre la renovación de la flota de los Metro Bus, dijo que para el próximo año se presupuestó un monto de entre $36 millones a $40 millones. Y que se cambiarán cada mes 60 buses, en un plazo de un año y medio.
También aseveró que los días de los "busitos piratas" en los corredores están contados, pues en un plazo de un año no habrá este tipo de transporte en esas vías. “Serán sacados”, precisó Varela.

