SACARÁN A LOS BUSITOS PIRATAS

Varela: En enero de 2017 bajará el pasaje del Metro Bus en corredores

El mandatario panameño se reunió con directivos de la empresa Mi Bus.

Temas:

Juan Carlos Varela en una unidad de Metro Bus con Alonso Penedo, gerente general de Transporte Masivo de Panamá. Juan Carlos Varela en una unidad de Metro Bus con Alonso Penedo, gerente general de Transporte Masivo de Panamá.
Juan Carlos Varela en una unidad de Metro Bus con Alonso Penedo, gerente general de Transporte Masivo de Panamá. Cortesía/Presidencia de Panamá

El presidente Juan Carlos Varela anunció que a partir de enero de 2017 habría una  "rebaja significativa" del pasaje del Metro Bus en la ruta de los corredores Norte y Sur.

Según el mandatario, la rebaja será "importante", al tiempo que dio a conocer que se aumentará la frecuencia de buses en estas vías rápidas.

Las declaraciones de Varela se dieron la tarde de este jueves, 15 de septiembre, luego de una reunión con directivos de la empresa Mi Bus.

Explicó que los directivos le presentaron el "Plan de Mejoramiento" del sistema de transporte, el cual incluye la unificación del pasaje entre el Metro Bus y el Metro de Panamá, la renovación de la flota y la rebaja de los precios del pasaje en los corredores.

“Vamos encaminados a presentar nuevas tarifas”, subrayó.

El gobernante estimó que este anuncio lo haría oficialmente a mediados de octubre próximo, puesto que el plan que le fue presentado será sometido al último Consejo de Gabinete del mes de septiembre.

En la actualidad, un usuario del Metro Bus que viaje por los corredores debe pagar una tarifa de $1.25.

En tanto, los “busitos piratas” -que también prestan el servicio por los corredores- cobran una tarifa entre $1.25 a $1.50. 

El mandatario reconoció que la ruta de los corredores no es muy rápida, por diversas razones, por lo que en el plan de mejoras también se propone agilizar la unidades del Metro Bus. Comentó que estiman que un recorrido que demora más de una hora sería de hasta en 25 minutos a partir de 2017.

Sobre la renovación de la flota de los Metro Bus, dijo que para el próximo año se presupuestó un monto de entre $36 millones a $40 millones. Y que se cambiarán cada mes 60 buses, en un plazo de un año y medio.

También aseveró que los días de los "busitos piratas" en los corredores están contados, pues en un plazo de un año no habrá este tipo de transporte en esas vías. “Serán sacados”, precisó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...