English version

Hablan de austeridad

CSS sigue defendiendo el costo de Foro Mundial de Seguridad Social

Temas:

En el foro, dijo la CSS, participan representantes de 158 países. En el foro, dijo la CSS, participan representantes de 158 países.
En el foro, dijo la CSS, participan representantes de 158 países. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La Caja de Seguro Social (CSS) sigue defendido el costo y la organización del Foro Mundial de Seguridad Social, que se celebra del 13 al 19 de noviembre en Panamá.

Sergio Alemán, director de planificación de la CSS, indicó que el objetivo de la entidad fue ser lo más austero posible en la celebración del evento.

Alemán también insistió EN que la CSS no solo se encarga de los costos, sino también la Asociación Internacional de Seguridad Social.

Las declaraciones de Alemán se dieron en el hotel Westin Playa Bonita, que es la sede del foro, en el que participan más de 158 países.

Este 10 de noviembre se conoció que el contralor general de la República, Federico Humbert, dijo que ante la obligación de refrendar el contrato que la CSS suscribió con la empresa Festieventos, S. A., para la realización del foro, la Contraloría procederá a demandar su nulidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El contrato es por 2.1 millones de dólares y es para la realización del Foro Mundial de Seguridad Social, del 13 al 19 de noviembre.

Alemán expresó que tocará en su momento a la entidad responder a la demanda tras ser admitida en la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario detalló que la Asociación Internacional de Seguridad Social se encargó de los costos de los traductores, equipo y personal técnico y de “traer a personas de Holanda, África, Asia y Europa”. Mientras que Panamá está aportando la parte logística.

Por su lado, Rubén Darío López Barragán, subdirector de la CSS, señaló que este evento dejará grandes réditos a la nación y que estos se verán en el tiempo.

López Barragán reveló que el director de la CSS y el equipo legal en su momento expresarán la posición sobre la demanda presentada por Humbert.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...