English version

Cambios en Migración: Turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes del país para poder reingresar

Temas:

Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales. Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales.
Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales. LA PRENSA/Archivo

Los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño, medida que se suma a otras restricciones migratorias, anunció el director de Migración,  Javier Carrillo.

La nueva medida aplica a los extranjeros que residen en el país como turistas, los cuales cuando lleven más de cinco meses, deberán salir al menos por un mes de Panamá si quieren reingresar, explicó el funcionario.

"Es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país", dijo Carrillo a la AFP.

La ley panameña establece que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país. Pero una vez que ese plazo está a punto de finalizar, muchos cruzan a Costa Rica con el objetivo de que en sus pasaportes aparezca el sello de salida de Panamá y reingresan a territorio panameño.

" La diferencia ahora es que si salen con seis meses no se les va a permitir la entrada porque la gente debe ir regularizándose, nadie puede ser turista permanentemente", afirmó Carrillo.

Según el funcionario esta medida no afectará a un turista que esté por un breve período de tiempo en el país y vuelva a ingresar a él posteriormente.

De inmediato cumplimiento

Fuentes del Servicio Nacional de Migración explicaron a La Prensa que la medida es de inmediato cumplimiento y que de hecho ya viene siendo aplicada desde hace varias semanas.

Indicaron que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.

Para ver la lista de permisos migratorios que existen en el país, haga clic aquí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...