English version

Cambios en Migración: Turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes del país para poder reingresar

Temas:

Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales. Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales.
Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales. LA PRENSA/Archivo

Los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño, medida que se suma a otras restricciones migratorias, anunció el director de Migración,  Javier Carrillo.

La nueva medida aplica a los extranjeros que residen en el país como turistas, los cuales cuando lleven más de cinco meses, deberán salir al menos por un mes de Panamá si quieren reingresar, explicó el funcionario.

"Es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país", dijo Carrillo a la AFP.

La ley panameña establece que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país. Pero una vez que ese plazo está a punto de finalizar, muchos cruzan a Costa Rica con el objetivo de que en sus pasaportes aparezca el sello de salida de Panamá y reingresan a territorio panameño.

" La diferencia ahora es que si salen con seis meses no se les va a permitir la entrada porque la gente debe ir regularizándose, nadie puede ser turista permanentemente", afirmó Carrillo.

Según el funcionario esta medida no afectará a un turista que esté por un breve período de tiempo en el país y vuelva a ingresar a él posteriormente.

De inmediato cumplimiento

Fuentes del Servicio Nacional de Migración explicaron a La Prensa que la medida es de inmediato cumplimiento y que de hecho ya viene siendo aplicada desde hace varias semanas.

Indicaron que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.

Para ver la lista de permisos migratorios que existen en el país, haga clic aquí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...