Siguen las labores de demolición de casas en Samaria

Temas:

Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria. Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria.
Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria. LA PRENSA/Jorge Fernández

Por tercer día consecutivo continúan las labores de demolición de viviendas en el sector cuatro de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito, luego de los colapsos y deslizamientos registrados hace una semana.

Mario Chan, subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que este sábado, se demolerán siete casas, de un total de 90, sin embargo, explicó que hay cinco viviendas que serán reevaluadas para saber si pueden habitarse, ya que se encuentran lejos de la zona de mayor riesgo.

Chan explicó que por día pretenden demoler hasta seis casas, dependiendo del tamaño y de las condiciones climáticas. Además están procediendo a quitar las hojas de zinc que se puedan salvar y las estructuras de hierro para que sea más seguro el proceso de demolición.

Por otro lado, José Donderis, director del Sinaproc, junto a Mario Etchelecu, ministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se encuentran actualmente en Samaria, realizando la inspección de los trabajos.

Donderis estuvo en Juan Díaz en horas de la mañana recorriendo las viviendas afectadas por las lluvias del día de ayer.

ESCUELA REPÚBLICA DE COREA

Las clases en la escuela República de Corea, ubicada en el distrito de San Miguelito, serán suspendidas a partir del  lunes 21 de septiembre, hasta previo aviso, debido a los trabajos de demolición que se están realizando en el área, así lo informó el Ministerio de Educación (Meduca), a través de un comunicado, emitido este viernes.

No obstante, Chan dijo que a pesar de que no tienen previsto hasta el momento demoler la institución educativa, se encuentran realizando evaluaciones, para saber si sufre impactos al estar en esta zona de riesgo.

De igual forma, explico que a esta escuela asisten aproximadamente 800 estudiantes y que tanto el Meduca como las autoridades y personal docente del plantel tendrán que fijar estrategias para garantizarles la culminación del año escolar a los alumnos afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...