English version

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Crucero Star Pride paga multa para poder zarpar

El crucero Star Pride encalló el pasado 22 de diciembre en el área norte de la isla de Coiba.

English version

Temas:

El buque encalló frente al Parque Nacional Coiba el pasado 22 de diciembre de 2015, cuando la tripulación realizaba maniobras para anclar en la isla. El buque encalló frente al Parque Nacional Coiba el pasado 22 de diciembre de 2015, cuando la tripulación realizaba maniobras para anclar en la isla.
El buque encalló frente al Parque Nacional Coiba el pasado 22 de diciembre de 2015, cuando la tripulación realizaba maniobras para anclar en la isla. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio a conocer que autorizó el zarpe del crucero Star Pride –el cual encalló el 22 de diciembre pasado en el parque Nacional Coiba, provincia de Veraguas–, tras la consignación de la multa por $200 mil. 

La entidad informó que la empresa Windstar Pride Ltd., de Bahamas y propietaria de la embarcación, presentó toda la documentación requerida para continuar con el proceso de investigación.

El crucero Star Pride encalló el año pasado en el área norte de la isla de Coiba, sin que se produjeran víctimas entre la tripulación y los pasajeros, quienes fueron rescatados por buques de la misma compañía.

La AMP indicó que continúa con las investigaciones a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, verificando el cumplimiento del convenio internacional para la prevención de la contaminación en los mares (Marpol).

El convenio recoge la obligatoriedad de los buques de gestionar adecuadamente sus residuos para evitar vertidos al mar, además que sean depositados en instalaciones adecuadas.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, dijo que esa institución mantendrá una actuación transparente en este tipo de casos y será inflexible si se encuentra algún indicio de violaciones a las leyes nacionales y a los convenios internacionales que reglamentan la navegación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...