INVESTIGACIÓN POR TERRORISMO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Detenido líder graduando del IN

El presidente de los graduandos de la promoción 2015 del Instituto Nacional está entre los detenidos por actos de vandalismo que dejaron tres personas heridas.

Temas:

Los estudiantes están detenidos por su supuesta participación en los actos de vandalismo del pasado 7 de julio. LA PRENSA/Archivo Los estudiantes están detenidos por su supuesta participación en los actos de vandalismo del pasado 7 de julio.  LA PRENSA/Archivo
Los estudiantes están detenidos por su supuesta participación en los actos de vandalismo del pasado 7 de julio. LA PRENSA/Archivo

Las voces en defensa de uno de los estudiantes del Instituto Nacional (IN) detenidos por su presunta vinculación a los actos de vandalismo del pasado 7 de julio empezaron a surgir dentro de organizaciones.

La presidenta de la Fundación Pro Instituto Nacional, Eduviges Stanley, indicó que el estudiante goza de buenas referencias entre los miembros de la fundación.

Stanley agregó que el joven es presidente de la sociedad de graduandos y miembro de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá.

Mientras que el presidente del Club de Padres de Familia del IN, Carlos Rivera, dijo que este alumno se mostraba correcto y respetuoso.

Añadió que los tomó por sorpresa saber que lo habían detenido en horas de la madrugada en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá, Rubén Rivera, señaló que el pasado sábado se reunieron para evaluar la situación, porque este estudiante tiene años de pertenecer a este grupo, y ha recibido formación en valores humanos y sociales.

La asociación va a emitir un comunicado en relación a la situación, también solicitarán que las investigaciones se realicen de manera clara y se respeten las garantías del caso, agregó.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Nahaniel Murgas, indagó el pasado viernes a tres estudiantes del IN y un particular vinculados a los disturbios y les formuló cargos por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y terrorismo.

En los allanamientos efectuados en Panamá Oeste y El Chorrillo se recogieron pruebas y testimonios que vinculan a los cuatro imputados.

Otros cuatro estudiantes del IN, menores de edad, fueron indagados por la Fiscalía Segunda de Adolescentes por su vinculación a los hechos que mantienen al profesor Arturo Adames hospitalizado con quemaduras de segundo grado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...