tiene 24 días cerrado

Director de la CSS: 'el problema con el Hospital de la 24 de Diciembre es complejo'

El funcionario dijo que se trabaja para reabrir primero la planta baja del nosocomio. 

Temas:

Hasta el momento, no se tiene ninguna versión oficial de lo que causó las reacciones en la piel. Hasta el momento, no se tiene ninguna versión oficial de lo que causó las reacciones en la piel.
Hasta el momento, no se tiene ninguna versión oficial de lo que causó las reacciones en la piel. Tomada de la CSS

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, explicó este lunes 16 de mayo, sin entrar en detalles que el Hospital de la 24 de Diciembre no pudo reabrirse el día de ayer, debido a que “los problemas son más complicados de lo que inicialmente eran”.

Girón aseguró que son varias las empresas que llevan a cabo trabajos de limpieza tanto de la infraestructura, como de los ductos del acondicionador de aire.

Agregó que se realizan las mediciones pertinentes sobre la humedad existente y sobre la presencia de hongos y levaduras, con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios y los pacientes cuando regresen a laborar en el nosocomio.

El director general de la CSS, indicó también, que actualmente se trabaja para poder abrir la planta baja que incluye las áreas de emergencia, y los servicios de apoyo a primera instancia, “para después hacer la apertura de manera gradual”.

El pasado viernes 22 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Panamá desalojó al personal, pacientes y visitantes en el nosocomio tras la denuncia de un derrame de químico, lo que al principio creyeron que fue la causa de las afectaciones en la piel.

Sin embargo, autoridades aseguraron que no se trataba de ningún tipo de “gas o sustancia tóxica", la causa de las alergias por lo que aún continúan las investigaciones.

 Por otro lado, Girón anunció que en  la primera quincena de junio se hará efectivo el pago del aumento a todos los funcionarios administrativos y de la salud que estaba previsto, retroactivo al mes de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...