English version

nuevo rector de la casa de octavio méndez pereira

Eduardo Flores toma posesión y se compromete a renovar la Universidad de Panamá

Flores dijo que su administración se caracterizará por ser transparente, eficiente y honesta.

English version

Temas:

Eduardo Flores pidió la confianza del pueblo panameño. Eduardo Flores pidió la confianza del pueblo panameño.
Eduardo Flores pidió la confianza del pueblo panameño. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Eduardo Flores tomó posesión este viernes 30 de septiembre de 2016 como nuevo rector de la Universidad de Panamá (UP).

Flores, en su primer discurso como rector ante la comunidad universitaria, dijo que durante su gestión se aplicarán medidas de austeridad. Al mismo tiempo anunció que se harán auditorías a lo interno de la casa de Octavio Méndez Pereira.

La nueva dinámica será "una universidad con más libertades, donde se respete el derecho a disentir, no se va a perseguir a nadie”, afirmó.

En ese sentido, anunció que se revisarán los casos de persecución que se dieron durante la gestión de Gustavo García de Paredes.

También se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades a la gestión de su antecesor. Indicó que abrirá las puertas a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público para que profundicen las pesquisas.

PROPUESTAS

La toma de posesión se efectúo en el campus universitario Harmodio Arias Madrid, donde anunció que “las autoridades deben pagar su teléfono celular, no habrá asesores asalariados y los automóviles de la UP solo se usarán en horas de trabajo”.

Con ello —indicó Flores— se busca recobrar la confianza de la población y los propios universitarios en la casa de estudios superiores. 

Añadió que no se harán nuevas contrataciones; las que se hagan se darán en función de vacantes, jubilaciones, renuncias o fallecimientos.

En materia académica, Flores mencionó que se invertirán mayores recursos para el desarrollo de investigaciones y establecerán nuevas carreras y posgrados.

De igual forma se comprometió a mantener el precio de la matrícula ($27.50), mejorar el sistema de las cafeterías y expandir la ayuda a lo estudiantes de escasos recursos. 

Flores ganó las elecciones universitarias del pasado 29 de junio, con un margen de 52.82%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...