English version

PARO EMPEZÓ EN LA MEDIANOCHE

Estiman que 80% de los conductores presta el servicio de transporte

El llamado a huelga obedece a que la empresa Mi Bus no quiere pagar las horas extra a los trabajadores, dijeron voceros.

English version

Temas:

Vista de lo que ocurre en Los Andes, ante el paro en el transporte. Vista de lo que ocurre en Los Andes, ante el paro en el transporte.

Vista de lo que ocurre en Los Andes, ante el paro en el transporte. Foto por: Ana Rentería

El Gobierno ha hecho un llamado al diálogo para ponerle fin al conflicto en sector transporte. El Gobierno ha hecho un llamado al diálogo para ponerle fin al conflicto en sector transporte.

El Gobierno ha hecho un llamado al diálogo para ponerle fin al conflicto en sector transporte. Foto por: Yaritza Gricel Mojica

Agentes policiales custodian patio en Los Andes, en San Miguelito. Agentes policiales custodian patio en Los Andes, en San Miguelito.

Agentes policiales custodian patio en Los Andes, en San Miguelito. Foto por: Ana Rentería

La Defensoría del Pueblo se presentó al patio de Mi Bus en El Chorrillo. La Defensoría del Pueblo se presentó al patio de Mi Bus en El Chorrillo.

La Defensoría del Pueblo se presentó al patio de Mi Bus en El Chorrillo. Foto por: Urania Cecilia Molina

Un gran número de operadores de Mi Bus decidió prestar el servicio de transporte, a pesar de la huelga decretada desde las 12:01 a.m. de este miércoles 8 de julio de 2015.  

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, afirmó que el 80% de los buses ha salido a brindar el servicio de transporte.  

Dentro de las acciones tomadas por el Gobierno, los corredores (Norte y Sur) cuentan con una línea directa para el paso de los autobuses.  

“Se trata de un servicio público que no puede ser interrumpido”, aseveró Carles.  

En tanto, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, recorrió esta madrugada el patio de buses de El Chorrillo, para verificar que el servicio se prestara con normalidad.  

Señaló que, en ese momento en El Chorrillo, habían salido los buses con los conductores de Mi Bus que se presentaron a trabajar.  

No obstante, indicó que se cuenta con “conductores de respaldo”, en caso de ser necesario.  

Como parte de este “Plan B” han sido llamados agentes policiales, bomberos y funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). “Los usuarios tienen derecho a transportarse”, subrayó el funcionario.  

Sin embargo, posteriormente el panorama varió en El Chorrillo y del lugar no salía ningún autobús a brindar el servicio. Por ello, fueron los policías quienes tuvieron que manejar los buses. Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, para mediar en el conflicto. 

ARBITRAJE

Por su parte, el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, dijo que el arbitraje debe iniciar este miércoles.

Añadió que tanto la empresa Mi Bus como los operadores han sido notificados de este proceso. Rivera dijo que espera que operadores de Mi Bus cumplan con sus responsabilidades, toda vez que se le han garantizado las prestaciones a las que tienen derecho.

Iván Asprilla, dirigente de los operadores, dijo que si bien es cierto van a esperar a terminar las negociaciones con el Gobierno, ellos tienen todo el derecho a reclamar el pago de sus bonos y horas extra. Además, indicó que la convocatoria a huelga cumplió con el debido proceso.

Mientras tanto, agentes policiales se encuentran, desde la madrugada, en todos los patios de buses de Mi Bus, para cerciorarse, entre otros cosas, que no se registren enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...