Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESTUDIO

Panamá: 210 mil mujeres no buscan trabajo porque no encuentran con quién dejar a sus familiares

Se trata de mujeres en edad laboral que se encuentran entre los 20 y 60 años de edad.

Temas:

El cuido de familiares frena la incorporación de mujeres al mercado laboral. El cuido de familiares frena la incorporación de mujeres al mercado laboral.
El cuido de familiares frena la incorporación de mujeres al mercado laboral. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que 23 mil 947 mujeres, en edad de laborar, no piensan buscar trabajo durante los próximos seis meses por no encontrar con quién dejar a sus hijos o familiares a su cargo.

El informe titulado " Población de 15 años y más de edad no económicamente activa que no piensa buscar trabajo" y sus motivos revela que dentro de esta cantidad, el 67% se encuentran en áreas urbanas.

Se trata de mujeres en edad laboral que se encuentran entre los 20 y 60 años de edad.

La encuesta revela además que dentro de este rango de edad, otras 186 mil mujeres no buscaron empleo porque están a cargo de familiares como hermanos menores o adultos mayores.

La encuesta revela además que otras 30 mil mujeres que están en edad de laborar señalaron que sencillamente no tenían las ganas de hacerlo y por eso no buscaron trabajo durante los últimos seis meses.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...