VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

ESTUDIO

Panamá: 210 mil mujeres no buscan trabajo porque no encuentran con quién dejar a sus familiares

Se trata de mujeres en edad laboral que se encuentran entre los 20 y 60 años de edad.

Temas:

El cuido de familiares frena la incorporación de mujeres al mercado laboral. El cuido de familiares frena la incorporación de mujeres al mercado laboral.
El cuido de familiares frena la incorporación de mujeres al mercado laboral. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que 23 mil 947 mujeres, en edad de laborar, no piensan buscar trabajo durante los próximos seis meses por no encontrar con quién dejar a sus hijos o familiares a su cargo.

El informe titulado " Población de 15 años y más de edad no económicamente activa que no piensa buscar trabajo" y sus motivos revela que dentro de esta cantidad, el 67% se encuentran en áreas urbanas.

Se trata de mujeres en edad laboral que se encuentran entre los 20 y 60 años de edad.

La encuesta revela además que dentro de este rango de edad, otras 186 mil mujeres no buscaron empleo porque están a cargo de familiares como hermanos menores o adultos mayores.

La encuesta revela además que otras 30 mil mujeres que están en edad de laborar señalaron que sencillamente no tenían las ganas de hacerlo y por eso no buscaron trabajo durante los últimos seis meses.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...