Estará ubicado en Tocumen

Gabinete aprueba proyecto de ley que organiza el Instituto Técnico Superior

Temas:

La construcción del ITSE cuenta con un avance del 20%. La construcción del ITSE cuenta con un avance del 20%.
La construcción del ITSE cuenta con un avance del 20%. LA PRENSA/Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Alemán fue autorizado por el Consejo de Gabinete este martes 12 de septiembre para presentar este proyecto de ley con el objetivo de organizar el ITSE.

“Este proyecto de ley reconoce la personería jurídica al ITSE, el cual tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera, patrimonio propio y derecho de administrarlo”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sobre la creación del ITSE, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que “no solo creamos una nueva generación de oportunidades educativas, sino que atendemos la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas”.

De acuerdo con Varela, existe una demanda de técnicos en las áreas especializadas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

El instituto estará organizado en tres escuelas con ocho departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior en los sectores de construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

El ITSE, ubicado en Tocumen, se construye a un costo de 200 millones de dólares para beneficiar en su etapa inicial a un promedio de 5 mil estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...

Semifinal de la Liga Concacaf Barahona: 'Nos vamos con la cabeza en alto'

Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles.
Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

Árabe Unido de Colón estuvo cerca de meterse en la final de la Liga Concacaf, pero no lo logró al no poder concretar las ...