English version

Gobierno completa nacionalización de Mi Bus

La Presidencia de la República anunció este viernes que el Estado concretó la compra del 100% de acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A. ( Mi Bus)

English version

Temas:

Hay mil 236 buses. Hay mil 236 buses.
Hay mil 236 buses. LA PRENSA/ Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado anunció esta tarde que el Estado concretó la compra del 100% de acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A. (TMPSA), Mi Bus.

"El Gobierno de la República de Panamá hace de conocimiento público que el Estado, a través de Metro de Panamá, S.A., concretó en el día de hoy la compra del 100% de las acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora del sistema Mi Bus", precisa un comunicado.

"(A partir de la fecha) la empresa norteamericana First Transit,  parte del Grupo First Group, líder operador de transporte en Estados Unidos y Reino Unido, con  cerca de 117 mil empleados y un movimiento de 2 mil 500 millones de pasajeros al año, presentará para aprobación e iniciará a mediados de  febrero la implementación de un Plan de Estabilización que incluye servicios de gestión de TMPSA y manejo de la operación del Metro Bus, estimado en 18 meses", añade la nota.

PRESTACIONES DE EMPLEADOS

Dentro del comunicado se especifica que  el pago de las prestaciones e indemnizaciones a empleados de la empresa se efectuará entre los días 22 de febrero y 29 de febrero.

El Consejo de Gabinete autorizó en diciembre de 2015 a la sociedad Metro de Panamá, S.A.  adquirir el 100% de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus.

En septiembre pasado, la Presidencia de la República anunció que la adquisición de la empresa fue por $49.7 millones repartidos así: $25 millones por el 100% de las acciones de la sociedad y $24.7 millones en pagarés a 36 y 48 meses, por los aportes realizados por los accionistas de Transporte Masivo de Panamá, S.A.

La compra incluye la flota vehicular –actualmente de mil 236 autobuses- y todos los pasivos –entre estos, los labores-. Hasta el 30 de julio pasado, Mi Bus acumulaba una deuda de $195 millones.

 Estos compromisos  también serán absorbidos por el Estado, por lo que la operación total  tendrá un valor calculado en $245 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...