Aprueban traslados de partidas por $200 millones para financiar compra del Metro Bus

Aprueban traslados de partidas por $200 millones para financiar compra del Metro Bus
Aprueban traslados de partidas por $200 millones para financiar compra del Metro Bus

La Comisión de Presupuesto aprobó este miércoles, 28 de octubre de 2015, 36 traslados de partidas por un monto total de $229.6 millones, a favor de Metro de Panamá S.A. (Mpsa), para hacerle frente a la compra de la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (Mi Bus).

+info

Gabinete autoriza a Metro de Panamá, S.A. a adquirir Mi BusEstado adquiere acciones de Mi Bus

Por su parte, el jefe de la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De la Guardia, explicó que este financiamiento proviene de saldos favorables de diversas entidades que a la fecha no presentan ejecución o proyectos que tienen baja ejecución.

Cabe destacar, que debido a estas partidas harán recortes en entidades como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Gobierno, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Jorge Alberto Rosas, pidió a los ministros “aprender de las lecciones que dejó el pasado y que el país enfrenta esta vicisitud por un mal contrato firmado hace cinco años”, dijo.

Informó además, que el dinero aprobado no incluye los $16 millones de indemnización a los trabajadores del Metro Bus, y que ese pago deberá hacerse luego del cierre de esta transacción.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más