Oficializan la compra

Gabinete autoriza a Metro de Panamá, S.A. a adquirir Mi Bus

Con esta medida se oficializan las 'gestiones necesarias' para que Transporte Masivo de Panamá S.A. se convierta en subsidiaria de Metro de Panamá S.A.

Temas:

Para adquirir el 100% de las acciones, en total el Estado pagará a los vendedores $49.7 millones. Para adquirir el 100% de las acciones, en total el Estado pagará a los vendedores  $49.7 millones.
Para adquirir el 100% de las acciones, en total el Estado pagará a los vendedores $49.7 millones. LA PRENSA/ Archivo

El Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este martes, 13 de octubre, a  Metro de Panamá S.A. (Mpsa) a llevar a cabo el proceso para adquirir el 100% de las acciones de Mi Bus.

Con esta medida se oficializan las "gestiones necesarias" para que Transporte Masivo de Panamá S.A. (Tmpsa) se convierta en subsidiaria de Mpsa, incluyendo todas las autorizaciones pertinentes, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

De igual forma, se autorizó al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, para que en representación del Órgano Ejecutivo, como único representante de las acciones del Mpsa, convoque y asista a una asamblea extraordinaria y vote a favor de autorizar que Mpsa adquiera el 100% de las acciones de Tmpsa.

Alemán explicó el 7 de octubre pasado, ante la Comisión de Transporte de la Asamblea, el alcance de los acuerdos de la compra de Mi Bus.

Indicó que para determinar el monto y los términos económicos y  el finiquito de la compra, el Estado junto a sus asesores hicieron un análisis y evaluación de la operación actual de Tmpsa y de sus proyecciones durante la concesión remanente mencionada anteriormente, su posición financiera y el negocio en general.

En función de este análisis, se acordaron los siguientes términos: el Estado adquirirá el 100% de las acciones de la sociedad de Tmpsa, por un monto de  $25 millones; Tmpsa remitirá pagarés en respaldo a la deuda a favor de los vendedores, por un monto de  $24.7 millones, reembolsados en hasta cuatro años por los aportes realizados por los accionistas de Tmpsa, que suman al 30 de junio $37.1 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...