PROPUESTA

Gobierno oficializa entrega de donación millonaria para museo de la democracia

Para Ana Elena Porras, exdirectora del Instituto Nacional de Cultura, hay otros museos que están en malas condiciones y que requieren recuperarse.

Temas:

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, y Enrique De Obarrio, presidente de la Fundación Libertad. Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, y Enrique De Obarrio, presidente de la Fundación Libertad.
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, y Enrique De Obarrio, presidente de la Fundación Libertad. Cortesía

El Gobierno oficializó este miércoles la entrega de un aporte de $6.7 millones para la construcción del museo de la libertad y derechos humanos, el cual estará ubicado en el corregimiento de Ancón.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, junto con Enrique de Obarrio, presidente de la Fundación Democracia y Libertad, firmaron el “convenio marco” para el traspaso del dinero, el cual será pagadero en cinco años, destaca una nota de prensa.

"Nuestro objetivo es que esta propuesta la hagan suya todos los panameños, toda vez que es para todos los panameños y en beneficio de todos los panameños. Más que un museo, se estará construyendo una institución viviente dedicada a celebrar, vigilar y defender los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos. En tal sentido, será un espacio incluyente para la docencia, reflexión, sosiego y para la acción”, dijo De Obarrio.

Se estableció que los aportes del Estado pasarán directamente a un Fideicomiso en el Banco Nacional que se encargará del manejo de los mismos, así como de los desembolsos a los contratistas.

El museo contará con una sala principal de exhibición permanente, un centro de documentación (biblioteca), una sala para exhibiciones universales, memoriales a las víctimas y un auditorio equipado con tecnología de punta con capacidad para 250 personas. Igualmente, documentará los hechos e hitos desde 1903.

Para Ana Elena Porras, exdirectora del Instituto Nacional de Cultura, hay otros museos que están en malas condiciones y que requieren recuperarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...