ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

English version

Tiene un mes de retraso

Gobierno suspende licitación del nuevo Hospital del Niño

El pliego de condiciones que confeccionó el Ministerio de Salud  para el diseño de planos del nuevo Hospital del Niño deberá someterse a modificaciones, tras varias fallas encontradas por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

English version

Temas:

En el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede del Hospital del Niño. En el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede del Hospital del Niño.
En el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede del Hospital del Niño. LA PRENSA/ Archivo

El acto de licitación pública programada para hoy 29 de septiembre para "el estudio previo, diseño arquitectónico, especificaciones técnicas, análisis de costos, desarrollo de planos de construcción para el nuevo Hospital del Niño, la nueva maternidad del hospital Santo Tomás y áreas anexas" fue suspendido ayer por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Según el portal Panamá Compra, el pliego de condiciones que confeccionó el Ministerio de Salud (Minsa) para el diseño de planos del nuevo Hospital del Niño, deberá someterse a modificaciones luego de varias fallas encontradas por la DGCP, esto con el fin de evitar futuros reclamos del acto.

Actualmente, la licitación mantiene cinco reclamos por parte de personas particulares, que consideran que el pliego de condiciones debe ser mejorado para no afectar la libre participación de los posibles postores u oferentes. Estos reclamos aún no han sido aceptados o rechazados por la DGCP.

Paúl Gallardo, director médico del Hospital del Niño Dr. José Hernán Esquivel, manifestó que este acto público tiene un mes de retraso debido a varios cambios en las fechas de licitación, sin embargo, destacó que en esta ocasión todas las solicitudes "son subsanables y esperan que el proceso continúe en los próximos días".

Según Gallardo, este centro hospitalario necesita ser ampliado por el bienestar de la población infantil del país, ya que se atiende la mayor cantidad de enfermedades.

Por año son atendidos más de 205 mil niños y niñas entre los servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización.

Esta licitación por mejor valor fue publicada el 30 de junio de 2015 y tiene su precio de referencia es de $8.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...