SALUD

Anuncian licitación para nuevo Hospital del Niño

La nueva sala de maternidad del hospital Santo Tomás tendrá 240 camas.

Anuncian licitación para nuevo Hospital del Niño
Anuncian licitación para nuevo Hospital del Niño

El próximo 30 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) subirá al portal PanamáCompra la licitación para el diseño, costo y especificaciones de la construcción del nuevo Hospital del Niño y una nueva sala de maternidad para el Hospital Santo Tomás.



Esta primera fase representa 8 millones de dólares, informaron las autoridades este miércoles, 24 de junio, en una conferencia de prensa.



El nuevo nosocomio tendrá una capacidad de 517 camas, mientras que la sala de maternidad pondrá a disposición otras 240.



Ambas instalaciones estarán ubicadas en los terrenos de la antigua Embajada de Panamá en Estados Unidos, en la avenida Balboa.



Se espera que en tres meses pueda conocerse a la empresa que se encargará de esta fase. La siguiente etapa contempla la construcción y equipamiento.



El subdirector del Hospital del Niño, Moisés Cedeño, dijo que se ha presentado al Minsa un plan médico-funcional en el que señalan las necesidades del nosocomio debido al hacinamiento existente.



Por su parte, el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes comentó que esta era una propuesta que ya estaba dentro de los planes de la entidad que dirige y que era “urgente”. Esto, debido a que tanto estudios realizados por la Universidad Tecnológica de Panamá como por el Sistema Nacional de Protección Civil indican que el actual edificio "está enfermo".



“No tiene las condiciones estructurales para seguir atendiendo a los niños”, añadió el funcionario.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Hablan los vecinos de Villa Lucre: la diversión que se volvió caos. Leer más
  • Tren Panamá–David busca trabajadores: así puede enviar su hoja de vida. Leer más
  • Fracasa intento de castigar el enriquecimiento injustificado de particulares. Leer más
  • Se quedaron sin contrato y deberán pagar impuestos: Mulino sobre servicios tercerizados en Balboa y Cristóbal. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • ¿Cuándo publicará el Ifarhu los resultados del Concurso General de Becas 2026?. Leer más
  • Con 20 abogados en planilla, la AMP buscaba un traslado por $1.2 millones para pagar asesoría externa. Leer más