El próximo 30 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) subirá al portal PanamáCompra la licitación para el diseño, costo y especificaciones de la construcción del nuevo Hospital del Niño y una nueva sala de maternidad para el Hospital Santo Tomás.
Esta primera fase representa 8 millones de dólares, informaron las autoridades este miércoles, 24 de junio, en una conferencia de prensa.
El nuevo nosocomio tendrá una capacidad de 517 camas, mientras que la sala de maternidad pondrá a disposición otras 240.
Ambas instalaciones estarán ubicadas en los terrenos de la antigua Embajada de Panamá en Estados Unidos, en la avenida Balboa.
Se espera que en tres meses pueda conocerse a la empresa que se encargará de esta fase. La siguiente etapa contempla la construcción y equipamiento.
El subdirector del Hospital del Niño, Moisés Cedeño, dijo que se ha presentado al Minsa un plan médico-funcional en el que señalan las necesidades del nosocomio debido al hacinamiento existente.
Por su parte, el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes comentó que esta era una propuesta que ya estaba dentro de los planes de la entidad que dirige y que era “urgente”. Esto, debido a que tanto estudios realizados por la Universidad Tecnológica de Panamá como por el Sistema Nacional de Protección Civil indican que el actual edificio "está enfermo".
“No tiene las condiciones estructurales para seguir atendiendo a los niños”, añadió el funcionario.
SALUD
Anuncian licitación para nuevo Hospital del Niño
La nueva sala de maternidad del hospital Santo Tomás tendrá 240 camas.
24 jun 2015 - 06:39 PM
